Anterior Decenas de miles de personas protestan en Francia contra la política liberal de Macron Siguiente El Real Madrid alarga su hegemonía en Europa Arriba Ir arriba
Pedro Almodóvar tras recibir el premio Platino a la Mejor Dirección por la película 'Julieta'.
Pedro Almodóvar tras recibir el premio Platino a la Mejor Dirección por la película 'Julieta'. EFE jma

Almodóvar rodará 'Dolor y gloria', su nueva película con Antonio Banderas y Penélope Cruz

  • El vigésimo filme del manchego estará protagonizado por dos hombres

  • La película gira sobre la dificultad de "separar la creación de la vida"

  • El rodaje arrancará previsiblemente durante este verano 

|

Dolor y gloria es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje comenzará previsiblemente en julio próximo con dos protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, según ha anunciado este martes en un comunicado un portavoz de la productora, El Deseo.

Julieta Serrano y Penélope Cruz, con personajes secundarios "esenciales", completarán el reparto del vigésimo primer largometraje del cineasta manchego.

Una cinta sobre reencuentros

En palabras de Almodóvar, Dolor y Gloria habla "de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".

El guion narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, resalta el director, que también recupera a dos actrices que "adora", Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente