Enlaces accesibilidad

La NASA lanza este lunes el cazador de exoplanetas TESS

  • Se estima que la misión catalogará más de 2.000 candidatos planetarios
  • De ellos, aproximadamente 300 serían exoplanetas del tamaño de la Tierra
  • TESS alcanzará su órbita alrededor de 60 días después del lanzamiento

Por
Nueva misión de la NASA para buscar exoplanetas

La NASA ha programado para este lunes 16 de abril el lanzamiento desde Cabo Cañaveral de su nuevo cazador de exoplanetas, el satélite TESS, a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X.

TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellitetendrá por objetivo encontrar exoplanetas que periódicamente bloquean parte de la luz de sus estrellas anfitrionas, eventos llamados tránsitos.

Los científicos de TESS estiman que la misión catalogará más de 2.000 candidatos planetarios y aumentará enormemente el número actual de exoplanetas conocidos. De estos, se espera que aproximadamente 300 sean exoplanetas del tamaño de la Tierra y super-Tierras.

TESS volará en una órbita que completa dos circuitos alrededor de la Tierra cada vez que la Luna orbita una vez. Esta órbita especial permitirá que las cámaras de TESS monitoreen cada parche del cielo continuamente durante casi un mes a la vez.

Para entrar en esta órbita, TESS realizará una serie de bucles que culminarán en una asistencia de gravedad lunar, que le dará el impulso final que necesita. TESS alcanzará su órbita alrededor de 60 días después del lanzamiento.

Noticias

anterior siguiente