Enlaces accesibilidad
Caso Máster de Cifuentes

El PP dice que es "pura intoxicación" que estén buscando un sustituto para Cifuentes

  • Maillo acusa a Cs de ganar tiempo antes de la moción de censura
  • No obstante, advierte: "Nadie está por encima de las siglas del partido"
  • Sostiene que el PP no rechazó la comisión de investigación en Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Martínez Maíllo: "Estoy deseando ver a Rivera sentándonse con Iglesias para negociar la moción"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este jueves que la decisión de que Cristina Cifuentes -salpicada por el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos- siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido, al tiempo que ha negado que su partido esté hablando con Ciudadanos de nombres alternativos para sustituir a Cifuentes al frente de la comunidad.

Entrevistado en Las mañanas de RNE, el portavoz popular ha señalado, en cualquier caso, que "aún no se ha tomado una decisión ni la contraria", hay tiempo y hay que "ver las alternativas". "Evidentemente, nadie está por encima de la siglas del partido" y "es muy importante la estabilidad en Madrid", ha añadido el dirigente popular.

Maillo ha acusado al partido naranja de "pura intoxicación" al sostener que están hablando de otros candidatos, algo que ha dicho "es falso" porque "no está planteado un cambio en este punto". Y ha señalado que cuando se habla de "celeridad" para encontrar una solución "no quiere decir que sea inminente" y recuerda que es la presidenta madrileña la que tiene que fijar la fecha de la moción de censura, con la fecha límite del 7 de mayo, que marca el reglamento.

Tilda de "decepcionante" el informe de la Universidad porque "no aclara absolutamente nada" y dice "una cosa y la contraria". A su juicio, hay dos versiones contradictorias, pero matiza que Cifuentes tiene "una trayectoria de muchos años que la avala" y "no está procesada, ni está imputada".

Madrid no es Murcia

En su opinión, Ciudadanos se precipita al apoyar una moción de censura con Podemos. "Estoy deseando ver a Rivera sentándose al lado de Pablo Iglesias para negociar la moción de censura", ha indicado. Advierte de que "si siguen adelante, Madrid estará gobernado por Errejón, el de las becas black".

Explica que "si alguien piensa que esto es igual a Murcia se equivoca". En esa comunidad quedaban dos años y medio de legislatura cuando dimitió Pedro Antonio Sánchez, mientras que en Madrid queda un año. Ha aprovechado también para acusar al PSOE de tener "ansias de gobernar" y a Podemos de "querer echar al PP" a lo que contrapone que "por encima de eso está la estabilidad de Madrid"

Con respecto a la comisión de investigación, insiste en que el PP "no la rechazó", pero querían llamar a más comparecientes. Sostiene que Ciudadanos "es voluble por naturaleza, según por donde sopla el viento" y que cambiaron de estrategia sobre la marcha "poniendo condiciones imposibles" por lo que finalmente no se logró "reconducir la situación" por la "actitud intransigente" de C's.

Sobre el máster de Casado, considera que "ha presentado toda la documentación y ha dado más explicaciones que nadie". A título personal, Martínez-Maillo comenta que tiene un máster de la UNED en la Unión Europea "no presencial, pero con trabajo final de máster". Añade que no ha tenido que revisar el currículum: "Lo tengo todo, no tengo ningún tipo de problema".