Enlaces accesibilidad

Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de su mujer en Blanes (Girona)

  • Ha recibido la visita del juez en el Hospital de Calella, donde está ingresado
  • En presencia de su letrada, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar

Por
Los Mossos d'Esquadra ante el edificio donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer en su domicilio familiar de Blanes (Girona)
Los Mossos d'Esquadra ante el edificio donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer en su domicilio familiar de Blanes (Girona) EFE/Robin Townsend

El magistrado que instruye el caso del asesinato de una mujer en Blanes (Girona), presuntamente a manos de su marido, ha dictado este miércoles para éste prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluñael acusado ha recibido la visita del juez en el Hospital de Calella, donde se encuentra ingresado después de autolesionarse tras acabar supuestamente con la vida de su mujer. Además de por el magistrado, la comisión judicial estaba formada por el letrado de la administración y por el fiscal, que se han desplazado al centro sanitario.

El detenido, que se encontraba acompañado de su letrada, se ha acogido a su derecho a no declarar en el marco de una causa que permanece abierta por un delito de asesinato.

Este caso de violencia machista tuvo lugar este lunes pasado, día 9, en el domicilio familiar del matrimonio en Blanes, en el que también se encontraban sus tres hijos, de los que uno resultó herido.

La mujer, según confirmó la autopsia, falleció después de recibir más de veinte puñaladas, mientras que el marido, Rolando B.A., de 41 años, se produjo heridas que conllevaron su hospitalización. La pareja era de origen boliviano y hacía cinco años que residían en esta localidad gerundense

Noticias

anterior siguiente