Enlaces accesibilidad

Yulia Skripal, hija del exespía ruso envenenado, sale del hospital

  • Ha sido trasladada a un lugar seguro, según la BBC

Por
Imagen de Yulia Skripal tomada de redes sociales
Imagen de Yulia Skripal tomada de redes sociales

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), ha sido dada de alta el lunes y llevada a un lugar seguro, según informa la cadena pública británica BBC.

La hija del antiguo agente ruso, de 33 años, había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres, que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

Su padre, de 66 años, continúa en el hospital pero su estado mejora rápidamente.

Tras el ataque en Salisbury, el Gobierno británico señaló que Rusia es responsable del envenenamiento tras identificar la sustancia utilizada como un agente nervioso.

Así, el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, decidió expulsar el mes pasado a 23 diplomáticos rusos, mientras que Moscú hizo lo propio como respuesta.

Poco después, 14 países de la Unión Europea (UE), así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, también decidieron expulsar diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido.

Rusia ha negado en todo momento la autoría del ataque, pero el Gobierno de Londres insiste en que sus conclusiones están basadas en los análisis hechos por el laboratorio militar de Porta Down, en el condado de Wiltshire, cerca de Salisbury, y en información procedentes de otras fuentes.