Enlaces accesibilidad

Dos muertos y 20 heridos en un atropello deliberado en la localidad alemana de Münster

  • Hay además otro fallecido, el conductor del vehículo, que se ha suicidado
  • El ministro regional descarta por el momento un atentado islamista

Por
Dos muertos y 20 heridos en un atropello en la ciudad alemana de Münster

Al menos dos personas han muerto en un atropello provocado por un vehículo en la localidad alemana de Münster, situada al norte de Dortmund, ha informado el ministro de Interior del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, quien también ha confirmado que el autor del atropello es un alemán. Además, hay 20 heridos, seis de ellos de gravedad.

El ministro de Renania del Norte Westfalia ha rebajado la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta.

Reul, quien ha señalado que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento, ha dicho que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero ha rechazado especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su consternación por este trágico suceso. "Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares", ha dicho la canciller en un comunicado, en el que ha manifestado su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

"Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido", ha manifestado a través de Twitter la ministra de Justicia del país, Katarina Barley.

El conductor es un alemán de 49 años con trastornos mentales

El suceso tuvo lugar cerca de las 15.30 hora local, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

Según han relatado testigos presenciales a los medios locales, la furgoneta avanzó a gran velocidad hasta arrollar a un grupo de personas sentados en una terraza.

El diario Süddeutsche Zeitung ha publicado que el conductor del vehículo es un alemán de 49 años con trastornos mentales, cuyo domicilio está siendo registrado por sospecharse que guardaba material explosivo.

Se da la circunstancia de que este sábado se cumple un año del atentado terrorista ocurrido en Estocolmo, donde un camión atropelló a los viandantes en una concurrida calle peatonal del centro de la ciudad, causando cuatro muertos y 15 heridos.