Enlaces accesibilidad

Muere un hombre en Madrid tras recibir varios disparos en el distrito de Chamberí

  • El hombre, de 31 años, ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación
  • El suceso se ha producido en la calle Fernando el Católico
  • Las primeras hipótesis de la invetigación apuntan a un ajuste de cuentas

Por
Muere un hombre tras recibir varios disparos en el distrito madrileño de Chamberí

Un hombre de 31 años ha muerto tras recibir varios disparos cuando se encontraba con varios familiares en la calle de Fernando el Católico, en el distrito de Chamberí, en un suceso que, según las primeras hipótesis de la investigación, podría tratarse de un ajuste de cuentas. La víctima ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que durante media hora le han practicado sanitarios del Samur-Protección Civil.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid han explicado a Efe que el suceso ha tenido lugar en torno a las 18:30 a la altura del número 3 de la calle de Fernando el Católico, en el distrito de Chamberí.

Al parecer, el hombre, un español nacido en 1987 y que cuenta con antecedentes policiales, según fuentes de la investigación, se encontraba en la calle con unos familiares cuando ha recibido varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Después, los agresores han huido, según algunos testigos, primero a la carrera y luego en un BMW de color azul que ha llegado a cruzarse con los agentes que acudían al lugar y que ahora es buscado.

De hecho, algunos testigos presenciales han dicho a Efe que han escuchado cuatro disparos y que los viandantes han huido de la zona, a la que han acudido trece dotaciones de la Policía Nacional y cuatro ambulancias, además de agentes de la Policía Municipal.

Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas

También han escuchado cómo una mujer, al parecer la madre de la víctima, gritaba que habían sido dos los autores e, incluso, ha pronunciado sus nombres.

Otras fuentes de la investigación han indicado que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas de clanes gitanos que tienen un juicio próximamente, extremo que tendrá que confirmarse a medida que avance la investigación.

Como consecuencia de la herida de bala, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que los facultativos del Samur-Protección Civil han intentado sacarle sin éxito a pesar de las maniobras reanimación practicadas durante media hora.

Mientras, los psicólogos el Samur han atendido en el lugar a la familia de la víctima.