Enlaces accesibilidad

Hallan restos biológicos de una desaparecida en Fuentidueña del Tajo en el coche de su pareja

  • La mujer desapareció hace un mes en la localidad madrileña
  • Él fue detenido tras ser denunciado por malos tratos pero quedó en libertad
  • La principal hipótesis es que se trata de un caso de violencia de género

Por
En la imagen, agentes de la Guardia Civil
En la imagen, agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha encontrado restos biológicos de una mujer desaparecida en la zona de Fuentidueña del Tajo, en Madrid, en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que vino a ver desde Paraguay y trabaja con la principal hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista. La mujer lo denunció por malos tratos en 2017 y él fue arrestado pero quedó en libertad por falta de pruebas.

Los investigadores en España de este caso han informado de que se han encontrado restos biológicos de la desaparecida en el maletero del coche de su pareja, pero no han detallado que tipo de restos o lo que pudieran aportar a la investigación.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha pedido este viernes la colaboración ciudadana para localizar a Zuni Adela Baez Mancuello, paraguaya de 34 años que viajó a España el pasado 6 de marzo para ver a su novio, español de 52 años, y desde entonces no se sabe su paradero.

Zuni mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. Vestía jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo, y llevaba una maleta amarilla y un bolso beige.

La desaparecida viajaba habitualmente a España

Zuni tiene su residencia oficial en Paraguay y viajaba a España habitualmente para ver a su pareja, como supuestamente hizo el pasado 6 de marzo, cuando llegó al aeropuerto de Barajas, cogió un taxi hacia Rivas-Vaciamadrid para encontrarse con él "y nunca más se supo de ella", según la portavoz.

La mujer desapareció el 6 de marzo, día en el que llegó de su país tras un viaje para ver a sus hijos. Entonces, según declaró su pareja sentimental ante la Guardia Civil, él la recogió en coche en el aeropuerto y la dejó en una zona cercana a Fuentidueña del Tajo, donde se la perdió ese mismo día la pista.

En mayo de 2017 denunció a este hombre por violencia de género y él fue arrestado, motivo por el que, al ser denunciada su desaparición ahora, la Guardia Civil le consideró sospechoso de un delito de detención ilegal y le detuvo, pero quedó en libertad por falta de pruebas suficientes.

La Guardia Civil busca a Zuni Adela Baez Mancuello, desaparecida hace un mes en Fuentidueña (Madrid)

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de Zuni Adela Baez Mancuello, paraguaya de 34 años, desaparecida el pasado 6 de marzo. Guardia Civil

Al parecer, Zuni Adela Baez Mancuello, de 34 años, viajó desde Paraguay a España el pasado 6 de marzo para ver a su novio, a quien se le tomó declaración tras la desaparición aunque no fue detenido, ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarla.

Familiares denuncian que han arrancado carteles con su foto

Antes de localizar los restos, el instituto armado había solicitado la colaboración ciudadana para localizar a la mujer y había pedido que si alguien la hubiera visto por las localidades de Rivas Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera contactase con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de este Cuerpo en el número 696 92 42 25.

Familiares de la mujer de la desaparecida critican que los carteles que colocaron este jueves en Estremera y Fuentidueña de Tajo con su foto y en los que se pide la colaboración ciudadana para localizarla han sido arrancados.

Así lo han manifestado a Efe la hermana y la tía de la desaparecida, Nancy y Mary Baez, respectivamente, que han vuelto a Estremera para seguir pegando carteles.

Según Mary Baez, a Zumy Adela la conoce "mucha gente" en Estremera porque ha vivido siete años en el municipio con su pareja, Enrique C.M. "Cuando aterrizó en Barajas hablamos por teléfono y me dijo que había llegado bien, que iba a ir en taxi a Rivas y que allí le recogería Enrique", ha recordado.