Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil descarta uno de los supuestos intentos de secuestro en colegios de Madrid

  • Un menor que denunció un intento de secuestro en Las Rozas se retracta
  • Los agentes investigan otras cuatro denuncias de rapto en escuelas madrileñas
  • Por el momento descartan que haya conexión entre todos los casos

Por
Fotografía de archivo de la Policía vigilando la salida de un colegio en Madrid en 2014
Fotografía de archivo de la Policía vigilando la salida de un colegio en Madrid en 2014.

La Guardia Civil ha descartado este jueves uno de los supuestos secuestros de menores denunciados en marzo en Las Rozas (Madrid) tras retractarse uno de los denunciantes en su declaración.

El joven, de 16 años, denunció en un primer momento un intento de secuestro en una parada de autobús de la localidad madrileña, suceso que fue informado el pasado 13 de marzo.

Según declaró el adolescente, un hombre en una furgoneta trató de raptarle. Sin embargo, en los últimos días, el joven se ha negado que hubiera ocurrido, al argumentar que estaba sugestionado por toda la información que había aparecido, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Efe.

La Comunidad de Madrid ha remitido una carta a los directores de todos los centros educativos de la región para transmitirles "un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", tras los últimos intentos de secuestro.

Continúan las investigaciones sobre otras cuatro denuncias

Los agentes de la Benemérita y la Policía Nacional siguen investigando y recabando información sobre los otros cuatro casos registrados. La Comandancia investiga un intento de secuestro junto al coleigo Logos de Las Rozas, otro de un niño de 12 años que salía del colegio Europa de Pinto, otro en una escuela en el barrio de Salamanca y uno el pasado diciembre en un centro comercial de Arroyomolinos.

Desde el cuerpo se explica que todas las hipótesis están abiertas y no hay detenidos, si bien descartan que haya una conexión entre los diferentes sucesos, ni que se trate del mismo autor, puesto que las descricpiones de los supuestos captores son vagas y difieren entre sí.

Fuentes policiales han explicado a Efe que continúan investigando los hechos, aunque por el momento las pesquisas practicadas -los testimonios y grabaciones de las cámaras- no han demostrado la veracidad de las denuncias.