Enlaces accesibilidad
Sucesos

Muere una joven al caerle una piedra en la playa de las Catedrales y un hombre al ceder una barandilla en el río Mundo

  • A la chica, de 25 años, le cayó un piedra en la cabeza mientras visitaba el lugar
  • El hombre se precipitó por un barranco de 50 metros tras romperse la barandilla

Por
Lugar en el que un hombre de 60 años ha muerto al romperse una barandilla en el nacimiento del río Mundo
Lugar en el que un hombre de 60 años ha muerto al romperse una barandilla en el nacimiento del río Mundo

Dos trágicos accidentes han tenido lugar este sábado de Semana Santa en dos zonas turísticas de España en las que han muerto dos personas. Por un lado, una joven ha fallecido tras caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de las Catedrales, en el término municipal de Ribadeo (Lugo). Otro hombre ha muerto al caer por una altura de 50 metros al romperse una barandilla en el nacimiento del río Mundo, en Albacete.

El suceso en Galicia ocurrió sobre la una de la tarde de este sábado, cuando la chica, de 25 años, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural. Nada más ocurrir los hechos, un particular llamó al 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la mujer no respondía a estímulos.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia 112, se dio avisó al 061-Urgencias Sanitarias, que envió al lugar a un equipo médico que nada pudo hacer por salvarle la vida.

Al lugar también acudieron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y se avisó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias de Catástrofes para prestar apoyo a la pareja de la víctima.

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y lugar visitado por miles de turistas, ya que cuando la marea está baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.

Imagen de archivo de la playa de las Catedrales en Lugo

Imagen de archivo de la playa de las Catedrales en Lugo EFE/ELISEO TRIGO

Muere otro hombre al desprenderse una barandilla

En el suceso, un hombre de unos 60 años, vecino de Elda (Alicante), ha fallecido este sábado al precipitarse unos 50 metros en uno de los caminos que dirige a un mirador para observar el nacimiento del río Mundo en el termino municicipal de Riópar (Albacete).

El accidente, del que ha sido testigo Efe, ha ocurrido a las 14:50 horas en una de las sendas que dirigen al mirador más elevado para observar la cascada desde donde nace el río Mundo, un paraje muy turístico que cada año visitan miles de personas.

El hombre, que iba acompañado de su pareja y de otro matrimonio, fue a apoyarse en una de las barandillas de madera, que se rompió y provocó su caída por una ladera muy vertical y rocosa hasta detenerse a unos 50 metros.

Personal del Sescam, trasladado a la zona en dos ambulancias, ha efectuado las labores de reanimación durante unos 45 minutos sin éxito.

La Guardia Civil ha acordonado el acceso al mirador donde ha ocurrido el accidente y ha desalojado esta zona, en las estimaciones de la sierra del Segura.