Enlaces accesibilidad

El Gobierno aprueba una oferta pública de empleo para este año con 6.024 plazas de acceso libre

  • La mitad de las plazas de libre ingreso se convocan para la Policía
  • El resto se reparten entre Guardia Civil, Fuerzas Armadas y docencia no universitaria
  • Otras 1.665 plazas se reservan para promoción interna

Por
El recinto ferial de Silleda acoge de nuevo exámenes de las oposiciones a la Xunta de Galicia
La comunidad madrileña aprueba la mayor oferta pública de empleo de los últimos 16 años.

El Gobierno ha aprobado un nueva oferta de empleo público para 2018 que incluye 6.024 plazas de acceso libre y 1.665 para promoción interna. Casi la totalidad de la convocatoria se dirige a las fuerzas de seguridad del Estado.

En el mismo Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, el Ejecutivo ha dado luz verde a esta convocatoria, donde el mayor número de plazas está reservado para la Policía, con 3.000 plazas de acceso libre y otras 200 de promoción interna, según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Para la Guardia Civil se han previsto 2.095 plazas de acceso libre y 480 de promoción interna, mientas que para las Fuerzas Armadas hay previstas 767 plazas de acceso libre y 984 de promoción interna.

A ellas se suman 162 plazas de acceso libre para docencia no universitaria para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

También para las Fuerzas Armadas se ha aprobado una convocatoria adicional de 422 plazas de acceso a una relación de servicios permanente.