Enlaces accesibilidad

El presunto parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos antes de incendiar la casa

  • La autopsia confirma que ya estaban muertos cuando se declaró el incendio
  • El padre dejó una carta en la que reconoce el asesinato antes de suicidarse
  • En la nota, el presunto parricida asegura que lo hizo "para que no sufrieran"
  • La madre niega que se estuviera separando del padre como se ha asegurado

Por
El presunto parricida del Getafe mató a los niños antes de incendiar la casa y suicidarse

El padre de los dos hermanos de 13 y 8 años hallados muertos este martes en la localidad madrileña de Getafe presuntamente los mató ahogándolos en la bañera antes de llevarlos al dormitorio de matrimonio y prender fuego a la vivienda familiar, según ha revelado la autopsia.

José Alberto G.L., de 46 años, que se suicidó después arrojándose a las vías del tren, dejó una carta manuscrita en la que reconocía el crimen y lo justificaba diciendo que lo había hecho "para que no sufrieran", según fuentes de la investigación citadas por Europa Press y Efe. El hombre no trabajaba y se dedicaba al cuidado del niño mayor, que tenía parálisis cerebral.

En su declaración ante la Policía, la madre de los niños, Raquel M. M., ha desmentido que estuvieran en proceso de separación, como se ha dicho, y ha señalado que su marido no tenía motivos aparentes para matarlos salvo que se le "haya ido la cabeza". La mujer no había declarado hasta ahora al encontrarse en estado de shock.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar esta mañana que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre tampoco tenía antecedentes penales.

La autopsia encuentra agua en los pulmones

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de las actuaciones y ya cuenta con la autopsia de los pequeños.

La necropsia ha concluido que los menores ya estaban muertos cuando se originó el incendio que calcinó sus cuerpos antes de que fueran encontrados por los bomberos este martes. Se han encontrado restos de agua en los pulmones de los dos pequeños, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego. Los cuerpos han sido trasladados al tanatorio de la localidad, donde serán velados.

Los investigadores creen que el padre, José Alberto G.L., de 46 años, mató a los niños aprovechando que la madre no estaba en el domicilio conyugal, provocó un incendio en el dormitorio donde fueron encontrados los cadáveres y se fue de la casa cerrando la puerta, tras lo que se suicidó arrojándose al tren.

Fue la madre de los pequeños la que abrió la puerta a los bomberos, ya que regresó a casa justo cuando estos habían llegado para sofocar un fuego del que avisaron los vecinos en la plaza Benjamín Palencia de Getafe, una localidad al sur de Madrid. Sufrió una crisis de ansiedad por la que fue atendida por psicólogos y que le ha impedido declarar hasta este jueves a primera hora de la tarde.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para este miércoles. Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Consistorio, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores.