Enlaces accesibilidad

Heridos cinco policías locales de Madrid cuando trataban de identificar a un senegalés en Lavapiés

  • Fuentes policiales aseguran que iban a identificarle tras amenazarles este martes
  • El hombre ha sido arrestado tras el nuevo incidente

Por
Dos personas pasan delante de una pintada en el madrileño barrio de Lavapiés, en memoria del senegalés que murió de un infarto en plena calle.
Dos personas pasan delante de una pintada en el madrileño barrio de Lavapiés, en memoria del senegalés que murió de un infarto en plena calle.

Cinco policías municipales de Madrid han resultados heridos de diversa consideración este miércoles en un nuevo incidente en el barrio de Lavapiés cuando intentaban identificar a un ciudadano senegalés, confirman fuentes del Ayuntamiento de la capital española. El hombre, que había amenazado gravemente a los agentes este martes según fuentes policiales citadas por Europa Press, ha sido arrestado.

Fuentes policiales han precisado que los hechos han ocurrido sobre las cinco de la tarde en la plaza de Lavapiés, cuando los agentes trataban de identificar al senegalés que profirió insultos y amenazas contra ellos, momento en que varias personas les lanzaron objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, cinco policías han resultado heridos: uno de ellos sangraba por el puñetazo que recibió en la cara, otro ha sido golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera, pero no detallaron las lesiones que sufrieron los otros dos agentes heridos.

Tres de los cinco policías acudieron a su mutua para recibir asistencia médica y no fue requerida la presencia del Samur, aunque sí de la Policía Nacional, que finalmente no tuvo que intervenir.

Según ha indicado la Policía Municipal de Madrid a través de su cuenta oficial en Twitter, "finalmente son 5 los agentes de Centro heridos de diversa consideración en Lavapiés", y no tres como en principio se había informado.

El tuit, insertado pasada la medianoche en la red social, añade que los incidentes "se produjeron cuando un patrulla fue a identificar a una persona que primero se negó y luego agredió a los agentes" y que durante la detención de este individuo, al parecer de origen senegalés, "otras personas lanzaron diversos objetos" a los policías.

El incidente de este miércoles se producen después de que el pasado jueves muriera el mantero Mame Mbaye en plena calle de un infarto. El Ayuntamiento de Madrid niega que hubiera una intervención policial contra el 'top manta' en marcha cuando falleció este senegalés, que recibió asistencia de varios policias locales que le intentaron reanimar [vídeo] antes de que llegaba el Samur.

El Sindicato de Manteros insiste en que sí hubo persecución policial antes de que Mame Mbaye muriera de un infarto

Sin embargo, el Sindicato de Manteros y Lateros sostuvo este martes en rueda de prensa que su compañero murió tras una persecución policial "brutal" desde la Plaza Mayor hasta el mismo barrio de Lavapiés y que fue esta la que "le causó la muerte" independientemente de que luego fuera atendido por los agentes.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Local niegan que el nuevo incidente de este jueves tenga relación con la manifestación convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España "en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo" que ha discurrido entre la plaza Nelson Mandela y la Puerta del Sol. Según los organizadores, en la marcha, que transcurrió sin incidentes, han participado unas mil personas.