Enlaces accesibilidad
Guerra en Siria

Al menos 35 muertos por el impacto de cohetes en un mercado de Damasco

  • En Guta Oriental, otros 29 civiles han perdido la vida por bombardeos
  • Desde el pasado 18 de febrero, un total de 1.499 personas han fallecido

Por
Vista de un área destrozada tras un bombardeo en Duma (Siria)
Vista de un área destrozada tras un bombardeo en Duma (Siria)

Al menos 35 personas han muerto este martes por el impacto de cohetes contra un mercado popular en el área de Kashkul, en Yaramana, bajo control gubernamental y situada en las afueras de Damasco (Siria), según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El director del Hospital de Damasco, Haizam al Huseini, ha asegurado que el centro sanitario ha recibido los cadáveres de 35 personas fallecidas por el "ataque terrorista".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado el fallecimiento de 34 personas, 21 de ellas civiles, por el impacto de proyectiles en Kashkul, situada entre Al Duilaa y Yaramana. Esta fuente no descartó que el número de muertos aumente porque hay muchos heridos, algunos graves.

Por su parte, fuentes de la Jefatura de la Policía de la periferia de la capital señalaron a SANA que las víctimas son 29 muertos y 23 heridos. La agencia estatal ha acusado a "organizaciones terroristas" apostadas en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, de haber perpetrado este ataque.

Este es el tiroteo más mortífero de los rebeldes en la capital siria desde el comienzo del conflicto en 2011.

Otros 29 civeles fallecidos en Guta

Este martes también han perdido la vida al menos otros 29 civiles en bombardeos en Duma, un pueblo rebelde en el este de Guta, donde el régimen sirio continúa una ofensiva devastadora, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los civiles fueron asesinados por fuego de artillería, pero también ataques aéreos intensos, atribuidos al régimen de Bashar al-Assad o su aliado ruso, según la OSDH.

Los territorios rebeldes en Guta Oriental son objetivo de una ofensiva devastadora desde el 18 de febrero, la cual permitió que el régimen de tomar más del 80% del enclave los insurgentes, según OSDH.

1.499 muertos desde el 18 de febrero

En los últimos cuatro meses, al menos 178 personas, entre ellas 25 menores y 23 mujeres, han perdido la vida por el impacto de cohetes en Damasco y en zonas de los alrededores bajo el dominio de las autoridades.

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto 1.499 muertos, entre ellos 308 menores y 188 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.