Enlaces accesibilidad
La Era Trump

Donald Trump propone aplicar la pena de muerte a los traficantes de drogas

  • La propuesta ha recibido críticas por parte de expertos y criminalistas
  • El Fiscal General, Jeff Sessions, ha anunciado su apoyo al presidente

Por
El presidente estadounidense, Donald Trump, fotografiado en New Hampshire, EE.UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fotografiado en New Hampshire, EE.UU.

Los Estados Unidos, no solo deben "endurecer" el combate contra las drogas, ha dicho este lunes el presidente del país, Donald Trump, en el estado de New Hampshire. Además, ha añadido, "este endurecimiento debe considerar la pena de muerte", para los traficantes.

Criticada por juristas y expertos criminalistas, la propuesta de Trump no ha tenido gran acogida en el Congreso. Quien sí le ha apoyado sin reservas ha sido el Fiscal General, Jeff Sessions, "en los casos apropiados", ha subrayado.

"Los traficantes de drogas no respetan la dignidad humana y anteponen su propio beneficio a la seguridad y las vidas de otros", ha dicho Sessions en un comunicado. Y ha asegurado que el Departamento de Justicia "seguirá persiguiendo activamente a los traficantes de drogas".

En la localidad de Manchester, en el estado de New Hampshire, manifestantes han recibido a Donald Trump con pancartas en las que se le comparaba al presidente filipino Rodrigo Duterte, responsable de una oleada de violencia policial contra consumidores y traficantes que se ha cobrado miles de víctimas.