Anterior El oficialista Mario Abdo gana las elecciones en Paraguay Siguiente Un tribunal belga condena a 20 años de cárcel a Abdeslam por el tiroteo en el que fue detenido Arriba Ir arriba
Vista general de la nieve caída junto a la muralla de Ávila
Vista general de la nieve caída junto a la muralla de Ávila. EFE Raúl Sanchidrián

La nieve afecta a decenas de carreteras y cierra varias autovías y autopistas al tráfico de camiones

|

La nieve que ha caído en varios puntos del país ha provocado dificultades en decenas de carreteras de varias provincias, siendo las más afectadas las de Ávila, Segovia, Madrid, Asturias, Salamanca y Barcelona, donde ningún vehículo puede circular en la C-25 a la altura de Calldetenes. [Consulte cuáles son las carreteras afectadas por la nieve y el hielo (.PDF)].

Además, durante varias horas se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos pesados en diferentes autovías y autopistas del país. Ha sido el caso de la AP-6, la AP-61 y la AP-51, así como en la N-VI (entre Segovia y Madrid); en la A-2 en Guadalajara, entre los kilómetros 75 y 139,6; y en la autovía A-66 entre Cabeza de Béjar y Vallejera de Riofrío (Salamanca), entre los kilómetros 387 y 409.

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído desde la madrugada en la provincia de Salamanca han llegado a provocar que varios vehículos se hayan visto atrapados en la Autovía de la Plata A-66 y en la Nacional 630, en la zona de Béjar.

Algo parecido ha ocurrido en Teruel, donde la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a 11 personas, cinco de ellas menores, que habían quedado atrapadas en la nieve en un camino forestal próximo al puerto del Portillo de Guadalaviar.

Además, el fuerte temporal de poniente que afecta la zona marítima del Estrecho de Gibraltar ha provocado varias cancelaciones en la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta así como en el sentido Algeciras-Tánger Med (Marruecos).

Precaución antes de viajar

La Dirección General de Tráfico recomienda, ante la posibilidad de que los conductores encuentren condiciones meteorológicas desfavorables, que se informen previamente sobre las previsiones y el estado de las carreteras y pongan el vehículo a punto, además de conducir con prudencia. También pide una especial precaución si se va a circular por el sudeste peninsular.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que tiene listas más de 1.000 quitanieves para hacer frente a las nevadas previstas.

Varias provincias en alerta por viento, nieve y lluvias

Son varias las provincias que están en aviso naranja o amarillo este sábado por riesgo de nevadas, fenómenos costeros, viento o lluvias, siendo Andalucía la región con más avisos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lluvia, viento y nieve en la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía


 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente