Enlaces accesibilidad

La U.D. Almería lucirá un 'pescaíto' en su pantalón en recuerdo de Gabriel Cruz

  • El club tiene el permiso a la familia de Gabriel para homejanear al niño con un pez azul
  • Este 'pescaíto' se mantendrá en el pantalón todo lo que resta de temporada
  • La reglamentación ha impedido que el pececito fuera en la parte frontal de la camiseta

Por
La U.D. Almería lucirá un 'pescaíto' en su pantalón en recuerdo de Gabriel Cruz
Imagen del pantalón de la U.D. Almería que lucirá un 'pescaíto' recuerdo de Gabriel Cruz.

La U.D. Almería recordará al pequeño Grabriel Cruzel niño de ocho años asesinado en Níjar, con un pececito azul impreso en su equipación.

En concreto, el 'pesccaíto' aparecerá en el lado izquierdo del pantalón, justo encima del la marca que patrocina el uniforme del equipo y se mantendrá durante lo que resta de temporada, según ha informado el club.

"El club ha solicitado el correspondiente permiso a la familia de Gabriel, y seguidamente ha hecho lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional, que tiene que verificar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que vayan en las equipaciones", dice el club en su nota.

Aunque la idea inicial era que ese 'pescaíto' fuera en la parte frontal de la camiseta, la reglamentación vigente impedía ese homenaje, por lo que se optó por incluirlo en el pantalón.

"La idea inicial era situar el 'pescaíto' en la parte frontal de la camiseta, junto al patrocinador oficial de la UD Almería, pero no se ajustaba a la reglamentación vigente a este respecto, por lo que las opciones eran la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se ha optado al tener mayor visibilidad", acalara la nota.

La UD Almería ya lucirá este 'pescaíto' en su partido de este fin de semana frente al Real Valladolid, en el estadio José Zorrilla.