Enlaces accesibilidad

Rusia cree que las relaciones con EE.UU. no pueden ir peor tras el cese de Tillerson

  • "Dudo de que se pueda caer por debajo del suelo", dice el portavoz del Kremlin
  • El nuevo secretario de Estado de EE.UU. ha calificado a Rusia de "adversario"

Por
Matryoshkas con la cara de Trump, Putin y Stalin, en Moscú
Matryoshkas con la cara de Trump, Putin y Stalin, en Moscú

Rusia cree que las relaciones con Estados Unidos no pueden ir peor tras el cese del secretario de Estado de EE.UU. , Rex Tillerson y su sustitución por el exdirector de la CIA, Mike Pompeo.

"Dudo de que se pueda caer por debajo del suelo. En este sentido, se presenta difícil temer un empeoramiento" ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, el portavoz de la Presidencia rusa ha afirmado que "siempre queda la esperanza" de que las relaciones entre los dos países puedan incluso mejorar, pese a que Pompeo ha exhibido en el pasado un lenguaje beligerante hacia Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a Tillerson, con quien mantenía diferencias. Aunque Tillerson asumió el cargo en medio de críticas por su amistad pasada con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su gestión se mostró muy crítico con el Kremlin.

Trump despide a Rex Tillerson, su secretario de Estado

Por su parte, en una reciente entrevista con la cadena británica BBC Pompeo ha calificado a Rusia de "adversario" y ha asegurado que Moscú tiene intención de interferir en las próximas elecciones legislativas de noviembre en EEUU.

La presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU ha llevado a la apertura de una investigación del fiscal especial Robert Mueller y de varios comités del Congreso, que también estudian si hubo nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.