Enlaces accesibilidad

El empleo creció en 2017 un 1,6% en la zona euro y la UE, por encima del año anterior

  • El empleo creció un 0,3% en la zona euro y un 0,2% en la UE en el cuarto trimestre
  • Ambas áreas de referencia alcanzan cifras máximas de personas trabajando
  • En España, el número de personas con trabajo creció un 0,4% en ese período

Por
Un trabajador en un almacén de frutas y verduras en Hamburgo, Alemania.
Un trabajador en un almacén de frutas y verduras en Hamburgo, Alemania.

En el año 2017, el empleo avanzó un 1,6% tanto en la eurozona como en toda la Unión Europea, frente a los respectivos avances del 1,3% y del 1,2% del año anterior, según las estadísticas comunitarias de Eurostat.

La oficina estadística de la UE, que ofrece sus cifras al cierre del año pasado, también muestra que el número de personas con empleo en la eurozona (los 19 países que comparten la moneda única) aumentó un 0,3% en el cuarto trimestre frente al trimestre precedente, mientras que en el conjunto de la UE el avance fue del 0,2%. En el tercer trimestre, el empleo había progresado un 0,4% en la zona euro y un 0,2% en los Veintiocho.

Este avance del empleo significa que un total de 236,8 millones de personas tenían trabajo en el último trimestre de 2017, de los que 156,7 millones corresponden a la zona euro, lo que supone un máximo para ambas áreas.

En el cálculo interanual, la eurozona registró un avance del empleo del 1,6% y el conjunto de la Unión Europea del 1,5%, ha agregado Eurostat.

Entre los Estados miembros de los que Eurostat dispone de datos para el cuarto trimestre respecto al precedente, los avances más significativos se registraron en Malta (1,8%), Estonia (1,6%), Finlandia (1,2%), Luxemburgo (1,1%) y Letonia (0,9%).Las caídas más significativas, sin embargo, se las apuntaron Italia y Polonia, con un retroceso del 0,3% cada una, así como Grecia y Lituania, con disminuciones del 0,1% cada una.

En España, el número de personas con trabajo avanzó un 0,4% en el cuarto trimestre frente al precedente, y un 2,6% en el cálculo interanual.