Enlaces accesibilidad

La madre de Gabriel, tras el funeral: "Estará ya jugando con sus peces y la bruja mala ya no existe"

  • Miles de personas despiden a Gabriel en la catedral de Almería
  • Entre los asistentes están Sáenz de Santamaría, Zoido y Díaz
  • La madre del niño ha regalado la bufanda azul del niño a Zoido

Por
Unas 5.000 personas dan el último adiós a Gabriel Cruz en la Catedral de Almería

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, han dado una vez más las gracias por el apoyo recibido y han recordado tras el funeral celebrado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería que su hijo estará "ya jugando con sus peces" y la "bruja", en referencia a la detenida por el crimen, "ya está donde tiene que estar".

Al término de la misa, junto al coche fúnebre, Patricia Ramírez se ha dirigido a los asistentes para insistir en la necesidad de que prevalezca el recuerdo de la bondad de su hijo, y no el de la detenida, Ana Julia Quezada. "Mi niño ha ganado. La bruja ya no existe", ha insistido, al tiempo que ha reiterado la petición que ya realizara este lunes.

"Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito donde decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado. No solo porque había desaparecido la bruja, sino por la cantidad de gente que había juntado y la de cosas buenas que ha sacado de nosotros y que seguirá sacando. La bruja mala ya no existe, así que sacadla de vuestras cabezas. Mi hijo estará ya jugando con los peces y la bruja ya no existe", ha insistido la madre.

También el padre ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde que el niño desapareciera: "Muchas gracias por el apoyo de estos días. Sois muy grandes. Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado".

Antes de dirigirse al cementerio Fernán Pérez, en la localidad de Níjar, la madre ha pedido "intimidad" para la inhumación del niño y que "todo el mundo" escuche el tema de 'Girasoles' del grupo Rozalén, uno de los últimos que bailaron juntos. Por el momento, el pequeño no podrá ser incinerado porque el juez que lleva el caso no permite por ahora hacerlo por si hiciera falta practicarles más pruebas.

Cientos de personas despiden a Gabriel

Cientos de personas han abarrotado el templo mayor de la capital almeriense y la plaza que da acceso al mismo, donde han sido instaladas pantallas gigantes para que los asistentes que no han podido entrar pudieran seguir la misa funeral del pequeño Gabriel.

El oficio religioso ha empezado con media hora de retraso. En ese tiempo, no han cesado los gritos a los padres de "no estáis solos" y los aplausos a miembros de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil que participaron en la búsqueda y que también han acudido al funeral

Cientos de personas se han congregado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería y en los alrededores para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.

"Todos somos Gabriel" ha sido el grito más coreado tanto a la llegada de los padres con el féretro, como a la salida del templo. De nuevo, numerosos carteles con los "pescaitos" que tanto gustaban al niño que soñaba con ser biólogo marino han dado ánimo a los progenitores.

El regalo de la madre a Zoido

También han acompañado a la familia de Gabriel dirigentes políticos y representantes de las instituciones, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez. Asimismo han acudido familias de otras víctimas como la de Mariluz Cortés.

Justo antes de que el féretro con los restos mortales saliera de la capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería hacia la catedral, la madre de Gabriel ha regalado a Zoido la bufanda azul del niño, y que la mujer ha llevado puesta desde que desapareció.

Según apunta Europa Press, Zoido no ha podido aguantar la emoción y se ha echado a llorar con este gesto de Patrica Ramírez, que ha agradecido a las autoridades el despliegue de unidades de especialistas, entre ellas la UCO de la Guardia Civil, así como de cientos de voluntarios y de otros servicios de emergencias.

Además, fuentes de Interior han asegurado a Efe que para Zoido es "todo un honor" recibir este regalo porque su madre no se la había quitado desde que desapareció como símbolo del pequeño. De hecho, Gabriel Cruz llevó esta bufanda, que le había hecho su abuela, a la nieve el fin de semana anterior a su desaparición.