Enlaces accesibilidad

Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en el East River de Nueva York

  • El aparato se precipitó al agua después de perder altura por razones desconocidas
  • Tres personas fueron rescatadas con vida pero fallecieron en el traslado

Por
Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Cinco personas han muerto al estrellarse un helicóptero civil en el East River de Nueva York, frente a la costa oriental de la isla de Manhattan, por causas aún desconocidas, según ha informado la cadena estadounidense ABC.

El aparato, modelo Eurocopter AS350 operado por la compañía Liberty Helicopters y que había sido contratado para una sesión de fotos, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer al agua. Poco después, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseveelt.

En el helicóptero viajaban seis personas, cinco pasajeros, que resultaron todos muertos, y el piloto, el único superviviente y que logró salir del aparato por sus propios medios.

El incidente ha sido capturado en vídeo por un viandante. En la grabación se puede ver perfectamente como el helicóptero pierde altura y velocidad, hasta que choca lentamente contra la superficie del agua y queda totalmente dado la vuelta en el río.

Los buceadores de rescate de la Policía de Nueva York y del Departamento de Bomberos de la ciudad consiguieron sacar a tres de los pasajeros del helicóptero, que quedó totalmente sumergido. Fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más cercanos con pronóstico muy grave. Los tres han fallecido horas después mientras eran tratados por los servicios de Urgencias.

Otras dos personas murieron en el lugar del siniestro. Las autoridades no han facilitado la identidad de las víctimas ni su nacionalidad.

El sobrevuelo de helicópteros es muy frecuente en esta ciudad, tanto para las giras turísticas como para quienes utilizan ese medio de transporte para desplazarse a los aeropuertos cercanos o a las residencias de recreo de Long Island.