Enlaces accesibilidad

Los líderes políticos expresan sus condolencias tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel

  • Rajoy: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel."
  • Pedro Sánchez expresa su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia del niño
  • Albert Rivera ha dicho estar "roto por el asesinato de Gabriel"
  • El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería decretan tres días de luto

Por
Los líderes políticos expresan sus condolencias por el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condolencia por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre.

Rajoy ha manifestado compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel.

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel Cruz. "En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El mismo canal ha utilizado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha dicho estar "roto por el asesinato de Gabriel". "Todo mi cariño y apoyo a Patricia y Ángel, sus padres. Descanse en paz vuestro pequeño", ha escrito el líder de la formación naranja.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel ha sido "un verdadero mazazo". Sus pensamientos en este momento, ha señalado Iglesias a través de su cuenta de Twitter, están con los "allegados" del pequeño.

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha declarado "horrorizada" ante el hallazgo del cuerpo de Gabriel Cruz. "No hay palabras para describir tanto dolor", ha indicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "terrible" el hallazgo del cadáver del pequeño y ha mostrado su "inmenso dolor", además de trasladar en un tuit su pesar y todo su cariño "para sus padres y su familia".

El alcalde de Almería decreta tres días de luto oficial

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad en memoria del pequeño Gabriel Cruz. El Ayuntamiento ha informado que desde las 24.00 horas de esta noche y hasta las 24.00 horas del miércoles la bandera de la ciudad ondeará a media asta en el exterior de los edificios municipales y con crespón negro en las situadas en el interior de los mismos.

Fernández-Pacheco, en nombre de la Corporación municipal, ha expresado su profundo dolor y conmoción por la trágica noticia.

La Diputación Provincial de Almería también ha lamentado el triste desenlace de Gabriel Cruz. El presidente, Gabriel Amat, ha trasladado, en nombre de la corporación, el pésame a Patricia, madre del pequeño y trabajadora de la Institución Provincial, y a toda la familia.

Amat ha anunciado que la Diputación Provincial va a decretar tres días de luto oficial en la provincia de Almería y la convocatoria de un pleno extraordinario, este lunes a las 9.30 horas, para trasladar de forma oficial el pésame a la familia de Gabriel.

Los políticos madrileños expresan su dolor por la muerte de Gabriel

También se han hecho eco de la trágica noticia varios políticos madrileños, entre ellos, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, quien ha asegurado a través de su cuenta en Twitter que está "impactada por la terrible noticia de la aparición del cadáver de Gabriel". "Toda la fuerza a sus padres para superar este momento aunque nada pueda aliviar su dolor".

En el mismo medio, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho estar "muy afectado por el horrible desenlace" y ha manifestado su "absoluta repulsa a estos sucesos" y su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".

"Enorme dolor y conmoción ante un hecho difícil de asumir e imposible de entender. Todo el cariño a familiares y vecindario", ha escrito la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado su "cariño" a la familia de Gabriel Cruz y "en especial a sus padres" y ha contrastado "frente a la sinrazón" el "empeño tanta buena gente empeñada en encontrar" al menor. "La esperanza de todos acaba hoy, demasiado pronto para ti pescaíto, con tus 8 añitos. Te perdemos todos".

Gabriel Cruz, de 8 años, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares.