Enlaces accesibilidad

La familia de Gabriel Cruz agradece los medios dedicados a la búsqueda pero pide "un poco más"

  • Centenares de vecinos se concentran con los padres en Almería
  • La Guardia Civil continúa la búsqueda del menor

Por
Cientos de personas claman en Almería a favor de encontrar a Gabriel Cruz

Centenares de personas han participado al mediodía de este viernes en Almería en la concentración "Todos por Gabriel" para mostrar su apoyo a los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el martes de la semana pasada en Las Hortichuelas, en Níjar.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz han agradecido la presencia de sus vecinos, que les han alentado con gritos de "no estáis solos", "lo vamos a encontrar" y "no nos rendimos".

La familia de Sandra Palo y Marta del Castillo, cargos políticos e institucionales como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se han sumado al acto.

La familia pide que se haga "un poco más"

El padre ha recordado que "son ya 10 días desde que desapareció precisamente el día de su santo" y ha dicho que, pese a disponer de "los mejores medios" puestos a disposición por las autoridades, la familia pide que se haga "un poco más".

La única forma posible es sacar lo bueno de las personas, que se ablanden los que se lo pueden haber llevado

Por su parte, Patricia Ramírez ha pedido a los vecinos que sigan acompañándoles. "Os pedimos que sigais con nosotros. La única forma posible es sacar lo bueno de las personas, que se ablanden los que se lo pueden haber llevado", ha dicho la madre de Gabriel.

"Nos dais mucha fuerza, gracias", ha dicho la madre ante un cartel con el nombre de su hijo y la foto que se ha difundido para su búsqueda. Y ha terminado con la frase: "Espero que nos volvamos a ver aquí, pero con Gabriel".

Miles de personas, algunas de ellas portando siluetas de

Miles de personas, algunas de ellas portando siluetas de "pescaitos" con mensajes dedicados a Gabriel, concentradas en Almería EFE/ Carlos Barba

"Pescaditos" por Gabriel

Los asistentes a la manifestación vestían camisetas con la cara de Gabriel, lazos azules y dibujos de peces. La madre de Gabriel hizo un llamamiento a la ciudadanía para que inundara las redes sociales de "pescaditos" antes de la concentración.

"A todas esas personas que nos pedían estar y no podían, ya sabéis que partió una iniciativa desde el colegio de Gabriel, de los alumnos, donde plantearon hacer un dibujo en primera instancia y poner una frase de aliento. Luego le dimos forma de pescadito porque a él le encantaba la mar desde que era pequeño", ha explicado Patricia en un vídeo.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel, de 8 años, en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció hace nueve días, cuando supuestamente tenía que recorrer una distancia de 100 metros entre dos casas familiares. Las batidas normales se llevan a cabo en un terreno comprendido en el radio de 6 kilómetros desde el punto de la desaparición, mientras que el resto de zonas son asignadas a especialistas de distintos cuerpos.

Caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos están siendo inspeccionados. El rastreo se efectúa por tierra y aire, ya que la Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones.