Enlaces accesibilidad

Mueren dos mujeres al intentar llegar a las costas de Ceuta en una patera

  • Junto a las dos migrantes viajaban otras dos personas, que han sido rescatadas
  • Según los supervivientes, hay un desaparecido, que ya busca la Guardia Civil

Por
Las dos personas rescatadas con vida por los agentes cuando viajaban en una embarcación que naufragó cerca de la costa de Ceuta
Las dos personas rescatadas con vida por los agentes cuando viajaban en una embarcación que naufragó cerca de la costa de Ceuta.

Dos mujeres inmigrantes de origen subsahariano han fallecido este sábado al volcar una embarcación con la que pretendían alcanzar la costa de Ceuta, según han informado a Efe fuentes policiales. En la embarcación, que navegaba cerca de la frontera norte de Benzú, viajaban otros dos inmigrantes -una mujer y un hombre- que han podido ser rescatados con vida, si bien tenían síntomas de hipotermia. Además, según el testimonio de uno de los supervivientes, hay un desaparecido.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, el operador de la Benemérita de guardia en el puesto de vigilancia de la frontera ubicado en el espigón marítimo de Benzú observó a las 06:35 hora peninsular la salida de una "pequeña embarcación neumática con motor" desde la playa de la vecina localidad marroquí de Beliones.

Los inmigrantes se hicieron a la mar a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días, con un fuerte temporal de poniente en el Estrecho de Gibraltar. La inestabilidad de la embarcación y el nerviosismo de sus ocupantes hizo que todos se arrojaran al mar antes de llegar a la playa ceutí de Benzú -la más próxima a la frontera-, por lo que rápidamente se dirigieron hacia el lugar las embarcaciones de la Guardia Civil, según recoge Efe.

Además, las Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la costa ceutí después del testimonio ofrecido por uno de los supervivientes de la embarcación siniestrada y que ha asegurado que en ella viajaban cinco personas, por lo que hay un desaparecido. Las fuentes han destacado que se desconoce si este hombre pudo también fallecer ahogado o bien ha alcanzado otro punto de la costa ceutí a nado.