Enlaces accesibilidad

PDeCAT: "Debe ser Puigdemont quien proponga el cambio de candidato y en los próximos días veremos algo"

  • Así lo ha dicho el coordinador parlamentario del PDeCAT, Jordi Xuclá
  • Confirma que hay "principio de acuerdo" para la investidura
  • Cree que Sànchez podría ser investido porque está en prisión preventiva

Por
Xuclá (PDeCAT): "Debe ser Puigdemont quien proponga el cambio de candidato y en los próximos días veremos algo"

El diputado y coordinador parlamentario en el Congreso y el Senado del PDeCAT, Jordi Xuclá, ha señalado que "debe ser Carles Puigdemont quien proponga el cambio de candidato" a la Presidencia de la Generalitat y ha añadido: "En los próximos días veremos algo en este sentido".

Así lo ha avanzado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha confirmado que hay un "principio de acuerdo" entre las fuerzas independentistas para formar un Govern, aunque no ha querido dar el nombre del candidato a la investidura.

No se ha mojado sobre si será el exlíder de la ANC encarcelado, Jordi Sànchez, aunque cree que "perfectamente" podría serlo porque está en prisión preventiva. En este sentido, se ha preguntado por qué lleva "tanto tiempo" en la cárcel si aún no hay sentencia judicial.

"No hay sentencia y podria ser elegido, igual que Puigdemont", ha aseverado Xuclá, que ha contestado un claro "sí", al ser preguntado por si el expresident tendrá un papel simbólico en el nuevo Govern.

Aunque no ha querido dar detalles sobre la configuración del nuevo Govern, ha dicho que el objetivo es "reproducir al máximo" la estructura anterior.