Enlaces accesibilidad

Los efectos del temporal 'Emma' causan seis muertos en toda España

  • Un hombre ha muerto en Galdakao (Bizkaia) tras resbalar por la nieve
  • En Hinojos (Huelva) ha muerto un operario municipal al caerle un árbol encima
  • Un monitor de esquí ha fallecido en Formigal (Huesca) por un alud
  • Dos personas han muerto a causa de un accidente de tráfico en Huesca
  • Un hombre ha muerto por hipotermia en un camión abandonado en Asturias

Por
Tres personas mueren en Huesca a causa de los efectos de la borrasca 'Emma'

El temporal 'Emma' ha dejado seis fallecidos en toda España, a causa de las fuertes nevadas caídas desde primera hora de la mañana que han motivado restricciones de tráfico en el norte, cancelaciones de vuelos y han puesto en alerta a 40 provincias. Una de la víctimas de los efectos del temporal se ha producido en Bizkaia, otra en Huelva, otra en Asturias y otras tres en Huesca.

Las nevadas caídas en Galdakao, en Bizkaia, han provocado que un hombre 65 años resbalara en el municipio golpeándose en la cabeza al caer, según fuentes del departamento vasco de Seguridad. El accidente se ha registrado a las ocho y media de la mañana en la calle Juan Bautista Uriarte. Recursos sanitarios se han desplazado al lugar, si bien sólo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.

Mientras, en Hinojos, en Huelva, un operario del Ayuntamiento ha muerto al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída por el temporal de viento y lluvia, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, sobre las 11:20 horas se ha alertado de que un trabajador de unos 50 años había sufrido un accidente en las proximidades de un restaurante de la localidad. El 112 activó a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos que acudieron a auxiliar a la víctima.

Además, un hombre ha muerto por hiportermia mientras dormía en la caja de un camión abandonado en una explanada en Cangas de Onís, en Asturias, donde ha salido localizado por la Policía Local. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la zona lleva varias noches registrando temperaturas bajo cero.

Tres fallecidos en Huesca

La cuarta persona, un monitor de esquí de 23 años, ha fallecido al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.

Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15:40 horas, cuando el personal de la estación ha sido advertido de una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.

El monitor, perteneciente a la escuela de esquí de Formigal, que esquiaba en esos momentos con otras personas, ha quedado atrapado por la nieve. Al lugar se ha desplazado personal de emergencias y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado.

El joven ha sido localizado en parada cardiorrespiratoria y se le ha evacuado hasta el centro médico de la estación donde no han podido salvar su vida. El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado "profundamente" el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.

Además, dos personas han fallecido en un accidente de tráfico en la carretera que une las localidades de Albalate de Cinca y Binaced, en la provincia de Huesca, una de las más afectadas por la nieve. El accidente, una colisión frontal entre los dos turismos se ha registrado en una larga recta en la carretera A-1234 alrededor de las 8:00 horas.

Al lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y efectivos de Bomberos, que han tenido que excarcelar a las víctimas del interior de los vehículos.

40 provincias en alerta por el temporal

Las nevadas cubren el norte peninsular y el viento mantiene en alerta a Canarias.

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla
  • La Generalitat ha prohibido el tráfico de camiones en Cataluña

    La Generalitat ha prohibido el tráfico de camiones en Cataluña

    Camiones estacionados en el´Àrea de Guissona (Lleida) en la A2, en una jornada en la que la Generalitat ha prohibido el tráfico de camiones y ha suspendido el transporte escolar en Cataluña hasta que finalice el episodio de nieve.

  • Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en la autopista A-23, en Huesca, informa a los conductores del uso obligatorio de cadenas

    El Gobierno de Aragón ha activado la fase de emergencias del Plan Territorial de Protección Civil

    Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en la autopista A-23, en Huesca, informa a los conductores del uso obligatorio de cadenas.