Enlaces accesibilidad

Rajoy nombrará nuevo ministro de Economía la semana que viene y no hará más cambios

  • El presidente del Gobierno rechaza una remodelación del gabinete
  • Ha asegurado que el Ejecutivo "está cumpliendo bien su cometido"

Por
Rajoy asegura que nombrará ministro de Economía "la semana que viene"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que “la semana que viene” nombrará al sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y descarta que vaya hacer más cambios en su gabinete.

Rajoy ha hecho esta declaración en Túnez en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al jefe del Gobierno de la República Tunecina, Yusef Chahed, tras la VIII Reunión de Alto Nivel tunecino-española.

Luis de Guindos dimitirá en "cuestión de días" después de obtener el respaldo unánime del Eurogrupo para ser vicepresidente del Banco Central Europeo. El español era el único aspirante a este puesto después de que Irlanda haya retirado la candidatura de su único rival, el gobernador del banco central de este país, Philip Lane.

"Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene", ha anunciado Rajoy, quien no ha detallado cuándo se producirá la dimisión de De Guindos, si bien ha aclarado que "no habrá más cambios en el Gobierno porque es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo", en torno a 16 meses.

No ve razón para más cambios en su Gobierno

Además, ha defendido que el Ejecutivo "está cumpliendo bien su cometido" pese a unas circunstancias "difíciles"."Algunos parece que no quieren ya hablar de ello, pero nosotros sí. Hemos dicho que queremos continuar creando como hemos hecho los tres últimos años 500.000 puestos de trabajo al año y lo vamos a hacer", ha proseguido.

En esa línea, ha asegurado que no ve ninguna razón para hacer más cambios en su Gobierno y ha apostillado: "Comprendo que los demás lo pidan, quizás porque este les preocupa lo bien que lo hace".

Rajoy ha insistido en que el Gobierno está cumpliendo bien con su función y, por tanto, seguirá trabajando con el objetivo de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de presupuestos de 2018 antes de que concluya marzo.

También ha recordado que está intentando pactar con el PSOE el nuevo modelo de financiación autonómica, del que ha destacado su trascendencia.