Enlaces accesibilidad
Internet

Google lanza un editor interno para las capturas de pantalla en su aplicación móvil

  • Permite editar y compartir capturas sin salir de la aplicación
  • Por ahora, sólo está disponible en la versión beta de la versión 7.21 para Android

Por
Fachada de uno de los edificios de Google en Zúrich, Suiza.
Fachada de uno de los edificios de Google en Zúrich, Suiza.

Google ha introducido en su aplicación para teléfonos inteligentes una herramienta que permite editar y compartir capturas de pantalla sin salir de la aplicación, como ha advertido el portal 9to5 Google en una versión de la 'app' en fase beta.

Por ahora, el editor tan sólo está disponible en la versión beta de la 'app' para Android en su versión 7.21 que Google ha distribuido entre sus testadores. Para activarlo, bastará con acceder al menú de ajustes del 'software' y desde el apartado 'Cuentas y privacidad'.

Una vez activado, cuando un usuario tome una captura desde la aplicación de Google, se desplegará un panel con funciones de edición básicas para la imagen capturada, como recortar los bordes o escribir por encima con una paleta con siete colores distintos.

También habrá otras funciones como la opción de compartir las capturas a través del menú del sistema y la posibilidad de cancelar los cambios deslizando el dedo hacia la derecha, o de guardarlos a través de un signo de 'check' en el centro de la imagen.

La nueva herramienta podrá utilizarse para las capturas de pantallas tomadas desde distintos medios, como las búsquedas desde la aplicación, su 'feed' de noticias interno y las páginas consultadas directamente a través de Chrome Custom Tabs.