Enlaces accesibilidad

Enamorados del mundo: existe una isla con forma de corazón

  • La Agencia Espacial Europea capta desde el espacio esta imagen en el Mar Arábigo
  • Se llama Netrani, está deshabitada y perfectamente formada

Por
Detalle de la isla Netrani, fotografiada por la ESA, con un filtro de color.
Detalle de la isla Netrani, fotografiada por la ESA, con un filtro de color. ESA

Para el Día de San Valentín, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido la imagen de una pequeña isla en forma de corazón, que ha sido fotografiada desde el espacio por la misión Copernicus Sentinel-2.

Situada a unos 20 kilómetros de la costa del estado indio de Karnataka, en el Mar Arábigo, la isla deshabitada de Netrani puede ser pequeña, pero está perfectamente formada.

Sentinel-2 toma imágenes de la superficie terrestre en 13 canales espectrales. Como se trata de celebrar el día de los enamorados, Netrani ha sido procesada utilizando una combinación de los canales infrarrojos del instrumento para que la isla aparezca en rojo, un corazón rojo para el Día de San Valentín. La imagen fue capturada el 30 de enero de 2018.

Ubicación de la isla Netrani, en el Mar Arábigo.

Ubicación de la isla Netrani, en el Mar Arábigo. ESA

En su entrada en Wikipedia, se describe a la isla de Netrani (conocida también como isla Paloma) como una formación coralina, escarpada, con muchas variedades de coral y peces que la hacen un objetivo de los aficionados al buceo, y que también se ha usado como blanco en ejercicios de bombardeo de las fuerzas armadas indias.

Según la enciclopedia online, la mejor época para visitarla ya pasó, es entre diciembre y enero, ya que en los meses de verano el mar está demasiado embravecido.

Noticias

anterior siguiente