Anterior Cospedal tilda de "difamador" al Bigotes y rechaza la acusación a su marido por la trama Gürtel Siguiente El juez del Supremo dicta orden de detención nacional para Anna Gabriel tras no acudir a declarar Arriba Ir arriba
Cifuentes: "Granados intenta diluir su responsabilidad ante un panorama judicial muy negro"

Cifuentes, sobre la acusación de Granados: "Nunca he participado en un Gobierno de Aguirre ni de González"

  • La presidenta asegura que solo se responsabiliza de su Gobierno

  • Dice que Granados la acusa para "diluir responsabilidades" en su defensa

  • Asegura que iría al Congreso a decir "todo lo que tenga que decir"

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que no tiene "absolutamente nada que ocultar" y que está "tranquilísima" horas después de ser señalada por Granados en el juicio sobre la trama Púnica como conocedora de la supuesta caja b del Partido Popular. "Espero que la Justicia actúe contra este señor", ha dicho, porque "difamar y calumniar no puede salirle gratis a nadie".

En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Cifuentes ha asegurado que "nunca" ha participado "en ningún Gobierno ni de Aguirre, ni de González, ni de nadie más. Me responsabilizo de mi Gobierno, que se caracteriza por tener tolerancia cero contra la corrupción". Además, ha insistido en que "jamás" participó en la gestión económica del Partido Popular. 

Preguntada por las declaraciones de Granados y por qué la señala ahora, la presidenta ha señalado que no entiende "por qué este señor hace las cosas que hace", que "tienen mucho que ver con su propia estrategia de defensa", ya que ha intentado "diluir responsabilidades" ante "un panorama judicial muy negro que se le presenta por delante". 

Ejercerá "alguna acción civil" por difamación

La política madrileña ha anunciado que, además de querellarse contra el presunto cabecilla de la trama Púnica, va a ejercer "acciones legales en defensa de mi honor", incluidas "alguna acción civil" por "difamación, injurias" y atentar contra su derecho al honor porque no va a consentir que "este señor me incluya a mí en asuntos en los que no tengo que ver, no se puede difamar". 

También ha cuestionado la credibilidad de un "presunto delincuente imputado y que ha estado en la cárcel" por ser"una persona que tenía un millón de euros guardados en el ático de su casa".

Para ello, la dirigente madrileña ha explicado que estudiará con su abogado particular todas las declaraciones de Granados porque no va a consentir "a nadie que intenten tirar por tierra mi honor". 

Comparecería en el Congreso "encantada"

La presidenta ha afirmado que ha llegado a la conclusión de que en Madrid "Ciudadanos y el resto de partidos quieren utilizar el asunto de la corrupción" contra su partido, y acusa a la oposición de intentar que su nombre esté "permanentemente vinculado a asuntos que tienen que ver con la corrupción". 

En este sentido, Cifuentes ha insistido en que, si es llamada a comparecer como testigo por la comisión que investiga la financiación del PP en el Congreso, "por supuesto" que acudirá "encantada" y dirá "todo lo que tenga que decir".

No obstante, en su opinión, no hay nada que la oposición anhele más que "ver mi foto compareciendo en el tribunal, porque aquí lo que pena es la pena del telediario", ya que considera que, si comparece ante el Congreso tal y como solicitan el resto de partidos, "dirán 'uy, si está ahí es que algo ha hecho'".

"Por supuesto que admito que se me hagan las críticas políticas que se me quieran hacer, pero no que digan que mi gestión es corrupta, es mentira y no lo vamos a permitir".

Además, la presidenta ha acusado a Cs de ser un partido "veleta", que "un día dice una cosa y otro, otra". Con respecto a las encuestas y el avance de Ciudadanos, Cifuentes ha señalado que la única encuesta que vale "es las de las elecciones" y ha indicado que "hay que trabajar muchísimo". 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente