Enlaces accesibilidad

Barack y Michelle Obama presentan sus retratos oficiales

  • La National Portrait Gallery desvela los cuadros del expresidente y su mujer
  • Realizados por dos artistas afroamericanos: Kehinde Wiley y Amy Sherald

Por
Barack Obama y Michelle Obama junto a sus retratos en la Smithsonian's National Portrait Gallery.
Barack Obama y Michelle Obama junto a sus retratos en la Smithsonian's National Portrait Gallery.

La National Portrait Gallery de Washington ha presentado los retratos presidenciales de los últimos inquilinos que abandonaron la Casa Blanca. Barack Obama y Michelle Obama ya tienen sus cuadros que forman parte de una colección propiedad de la Casa Blanca, la National Gallery y el Museo Smithsonian.

Los dos retratos han sido realizados por artistas afroamericanos. Kehinde Wiley firma la obra que representa al expresidente, que aparece sentado en una silla con un fondo floral.

"Estoy asombrado del don de Kehinde y de lo que él y Amy han dado a este país y al mundo. Estamos muy agradecidos de ser los sujetos de su atención por un breve momento", ha dicho Obama durante el acto de presentación.

Por su parte, Wiley ha mostrado su orgullo por pintar el retrato. "Ser el primer pintor afroamericano en pintar al primer presidente afroamericano... No se puede mejorar algo así".

El cuadro de Michelle Obama es obra de Amy Sherald, y la antigua primera dama está sentada, con un fondo azul. Para Sherald, Michelle Obana es “una mujer en la que cualquier otra puede verse reflejada”.

Desde la administración de Geroge Bush, la National Portrait Gallery ha encargado cuadros de diferentes presidentes estadounidense, Hillary Clinton fue la primera mujer que también tuvo el honor de ser retratada, como primera dama del país. Mientras el cuadro de Obama se expondrá en el segundo piso del museo, en la exposición «American Presidents», todavía no se ha anunciado dónde estará el de Michelle Obama.