Enlaces accesibilidad

El aeropuerto de London City cancela todos sus vuelos al encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

  • La policía ha establecido una zona de seguridad de 214 metros
  • El protocolo ha obligado a evacuar las viviendas y propiedades cercanas
  • Los vuelos están siendo reubicados a otros aeropuertos de la capital británica

Por
Pasajeros entrando en el aeropuerto de London City
Pasajeros entrando en el aeropuerto de London City.

Todos los vuelos con origen y destino el aeropuerto de London City han sido cancelados este lunes tras hallarse en sus inmediaciones una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. Según ha informado la policía británica, se ha establecido una zona de seguridad de 214 metros alrededor del dispositivo.

"El aeropuerto está cooperando plenamente con la Policía Metropolitana y la Marina Real y está trabajando duramente para retirar el dispositivo de manera segura y resolver la situación lo más rápido posible", ha asegurado el director general del London's City Airport, Robert Sinclair, el quinto aeropuerto más grande y el más céntrico de la capital británica.

La bomba fue encontrada el domingo en el muelle George V, en el río Támesis, y esa misma noche se estableció un protocolo de seguridad que ha obligado a evacuar las viviendas y propiedades que se encontraban dentro del área afectada.

Los vuelos de la aerolínea regional CityJet han sido reprogramados para aterrizar y despegar en el aeropuerto de Londres Southend, mientras que la italiana Alitalia opera actualmente desde el aeropuerto de London Stanted. British Airways, por su parte, ha indicado en un comunicado que está ofreciendo vuelos alternativos a sus clientes o reembolsos para aquellos que ya no deseen viajar.

London City recomienda a los pasajeros no acercarse a las inmediaciones del aeropuerto y contactar con su aerolínea.