Enlaces accesibilidad

El Ejército egipcio mata a 16 radicales en una operación de seguridad en el Sinaí

  • Dentro de la operación otros 34 sospechosos han sido arrestados
  • La ofensiva ha comenzado 15 días antes del inicio de la campaña electoral
  • El Ejército mantiene una guerra abierta en el Sinaí contra la filial del Estado Islámico

Por
Miembros de las fuerzas de seguridad egipcias toman posiciones de vigilancia en el norte de Sinaí
Miembros de las fuerzas de seguridad egipcias toman posiciones de vigilancia en el norte de Sinaí

Las Fuerzas Armadas egipcias han anunciado este domingo la muerte de 16 supuestos terroristas en el norte y el centro del Sinaí, en el noreste del país, en el marco de una operación de seguridad que dio comienzo el pasado viernes.

Otros 34 sospechosos fueron arrestados, cuatro de ellos cuando estaban vigilando las tropas para atracarlas, según informó el portavoz del Ejército, Tamer al Refai, en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook. En la operación, que continúa abierta, las fuerzas destruyeron cuatro almacenes de explosivos y trece coches todoterreno.

Asimismo, desactivaron doce cargas explosivas e hicieron explotar a una fabrica de explosivos y un centro de comunicación de los radicales, que contenía panfletos del pensamiento yihadista y aparatos walkie-talkie.

El pasado 9 de febrero el Ejército y la Policía egipcios lanzaron una amplia campaña contra el "terrorismo" y el "crimen" en varias partes del país, a quince días del comienzo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de marzo.

El Ejército mantiene una guerra abierta en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014 y se ha mostrado incapaz, hasta ahora, de doblegar a la insurgencia, que mantiene una intensa actividad entre las localidades de Al Arish, capital del norte del Sinaí, y Rafah, fronteriza con Gaza.

El pasado 29 de noviembre Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperase la seguridad en la península del Sinaí, cinco días después de que se produjese un brutal ataque terrorista contra una mezquita en esa región que causó 310 muertos.