Enlaces accesibilidad

Dos gemelas de diez meses mueren en el incendio de una casa en la localidad valenciana de Ontinyent

  • Poco antes del suceso, el padre había salido de la vivienda para "cortar leña"
  • El origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña
  • El siniestro se originó en un inmueble antiguo a las afueras de la población

Por
Dos bebés de menos de un año mueren en el incendio de su vivienda en Ontinyent

Dos hermanas gemelas de diez meses han muerto en el incendio de una vivienda en la localidad de Ontinyent, en la comarca valenciana de la Vall d,Albaida.

Fuentes de los bomberos han informado de que el siniestro se originó en un inmueble antiguo situado en el camino de la Moneda, en una zona aislada a las afueras de la población.

El padre de las menores, que, según fuentes consultadas, se encontraba en el exterior de la casa cortando leña cuando se declaró el fuego, trató de sofocarlo y resultó herido con quemaduras por lo que ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado.

Las mismas fuentes apuntan a que la madre se encontraba trabajando. La pareja tiene otra hija mayor que estaba con un vecino, según las mismas fuentes.

Las vigas de madera hicieron que el fuego se propagara con rapidez

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida. En la extinción del fuego han intervenido unidades de los parques de los bomberos de Ontinyent, Alzira y Xàtiva.

Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas.

Según los bomberos, la casa es una construcción muy antigua y con vigas de madera por lo que a su llegada las llamas ya habían prendido con "mucha fuerza" en el inmueble.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha expresado la "conmoción" de toda la localidad por la tragedia y ha avanzado a Europa Press que el consistorio decretará dos días de luto y las banderas ondearán a media asta. Asimismo, ha dado el pésame a la familia y ha asegurado que desde la corporación se pondrán a su disposición los servicios municipales de ayuda psicológica.

Noticias

anterior siguiente