Enlaces accesibilidad

Wall Street remonta y el Dow Jones cierra con una ganancia del 2,15% tras una jornada muy volátil

  • El principal indicador del mercado neoyoquino terminó en 24.870,12 puntos
  • Tanto el selectivo S&P 500 como el Nasdaq acabaron la sesión con ascensos

Por
Vista de una señal de Wall Street en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).
Vista de una señal de Wall Street en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).

Wall Street cerró este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 2,15%, después de una jornada muy volátil que lo hizo oscilar en un rango de más de 1.000 puntos. Los nervios caracterizaron la sesión, después de la fuerte caída registrada el lunes, con la que la Bolsa neoyorquina perdió todo lo ganado desde mediados de diciembre.

Al final, el principal indicador del mercado se disparó 524,37 puntos y terminó la jornada en los 24.870,12 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,75% y el índice compuesto del Nasdaq ganó un 2,13%.

Fue una jornada muy volátil desde la apertura, con retrocesos de más del 1,5% en los tres indicadores. El Dow Jones se dejaba más de 500 puntos, todavía resentido por la sesión anterior, cuando llegó a registrar su mayor caída intradía en puntos (rozó un desplome de 1.600 puntos).

Una jornada de subidas y bajadas continuas

Pero en media hora, esa situación se había dado la vuelta y los indicadores entraban en terreno positivo. Las oscilaciones entre números rojos y números verdes se prolongó durante toda la sesión. Una hora antes del cierre, se incrementó el volumen de operaciones y los índices remontaron con rapidez para terminar con unas subidas que les permitieron recuperar parte de lo perdido el día anterior.

Con la excepción del índice de empresas de servicios públicos, que cayó un 0,55%, el resto de los sectores acabaron en terreno positivo, liderados por el tecnológico (2,75%), el de bienes cíclicos (2,04%) y el de materias primas (1,91%).

De entre los treinta valores que cotizan en el selectivo del Dow Jones, destacaron los avances de DowDupont (5,97%), la cadena de bricolaje Home Depot (4,46%), la tecnológica Apple (4,18%) y la petrolera Chevron (4,08%).

En el otro extremo de la tabla, la petrolera ExxonMobil (-1,76 %) y Merck (-1,67 %) fueron las que más retrocedieron.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas terminó con un descenso del 1,18%, hasta situarse en 63,39 dólares el barril, y el el oro bajó hasta 1.325,4 dólares la onza.

En cuanto al mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años subió hasta quedar en 2,805%, y en el de divisas, el dólar ganó terreno frente al euro, que terminó cambiándose a 1,2375 dólares, lejos del 1,247 que llegó a registrarse durante la sesión europea.