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Twitter avisó a 1,4 millones de usuarios de relación con la influencia rusa en 2016

  • Fueron advertidos sobre la interacción con cuentas vinculadas a la propaganda rusa
  • Twitter envió la alerta a 677.775 personas en Estados Unidos el pasado lunes 
  • Las cuentas estuvieron activas durante la campaña presidencial de 2016 en EE.UU.

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Twitter avisó a 1,4 millones de usuarios de relación con la influencia rusa en 2016
Fotografía de archivo del logotipo de Twitter fuera de su sede corporativa en San Francisco, California, EE. UU., tomada el 21 de julio de 2017. EFE/EPA

Al menos 1,4 millones de usuarios de la red social Twitter fueron advertidos sobre la interacción con cuentas supuestamente relacionadas con la propaganda del Gobierno ruso durante la campaña presidencial de 2016 en EE.UU., ha informado este miércoles la plataforma en un comunicado.

"Hemos ampliado el número de personas notificadas por las interacciones con cuentas de Twitter potencialmente conectadas con un esfuerzo de propaganda de la organización conocida como Agencia de Investigación de Internet, relacionada con el Gobierno Ruso", ha indicado Twitter.

Además de los 1,4 millones de usuarios afectados por la iniciativa, la red social cifró en 3.814 el número de perfiles relacionados con esa agencia.

Previamente, el pasado lunes, Twitter ya había enviado la alerta a 677.775 personas en Estados Unidos que habían compartido, seguido o dado "me gusta" a alguna publicación de los perfiles en cuestión.

Entonces, la plataforma también informó de que había suspendido estas cuentas y enfatizó que el contenido de las mismas no estaba disponible públicamente.

Twitter se centra en casos concretos de interacción

Sin embargo, la compañía ha señalado que sus notificaciones no abordarán a cualquier persona que haya visto este tipo de contenido, sino que tan solo se centra en algunos casos de interacción.

De este modo, Twitter ha enviado escritos a las personas que habían compartido, citado, respondido, mencionado o empleado el contenido de las cuentas presuntamente activas durante la campaña.

También ha mandado este tipo de avisos a quienes siguen alguno de estos perfiles y a quienes decidieron no recibir actualizaciones por correo y no habrían recibido la primera notificación.

Encuesta a los afectados sobre el proceso

La red social ha explicado que enviarán una encuesta a una pequeña muestra de los afectados con objeto de intercambiar opiniones sobre el proceso.

Tampoco han descartado ampliar la lista de usuarios a los que mandaron las nuevas notificaciones, ya que continúan con el análisis de la influencia en el proceso electoral que terminó con Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

Twitter ha subrayado que el objetivo es incrementar la conciencia pública, así como aumentar los niveles de transparencia ante sus usuarios y al público en general. 

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