Enlaces accesibilidad

"Google Vuelos" informará de retrasos en los despegues incluso antes de que las aerolíneas lo sepan

  • Utilizará una herramienta predictiva basada en aprendizaje automático
  • Empleará datos históricos de vuelos para realizar sus predicciones
  • Solo informará cuando la herramienta está segura "como mínimo al 80%"

Por
Imagen de archivo de un avión despegando al atardecer.
Imagen de archivo de un avión despegando al atardecer.

La compañía tecnológica Google ha implementado en su planificador de vuelos" Google Vuelos" un servicio basado en aprendizaje automático que predice retrasos en los despegues incluso antes de que las aerolíneas dispongan de esta información.

Google ha incorporado a su planificador de vuelos Google Vuelos una nueva función que informará a sus usuarios de retrasos en los despegues. Basándose en datos históricos de vuelos, esta herramienta empleará algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) para predecir "algunos retrasos", incluso cuando esta información todavía no ha sido proporcionada desde las aerolíneas, ha informado la compañía a través de un comunicado.

No obstante, Google ha matizado que estos avisos solo serán mostrados a los usuarios de "Google Vuelos" cuando la herramienta está segura "como mínimo al 80%" de esta predicción. A juicio de la empresa estadounidense, esta información servirá para "gestionar expectaciones y prevenir sorpresas".

Para acceder a estos datos, será necesario buscar el número de vuelo o la ruta y aerolínea concreta para que los detalles aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Restricciones de las tarifas económicas

"Google Vuelos" también ha incorporado un nuevo servicio que mostrará información sobre las restricciones aplicadas en las tarifas económicas de las compañías American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines.  Los datos mostrados incluyen las dimensiones de los compartimentos para maletas de los asientos, las tarifas de equipaje o si es posible o no elegir asiento en el avión.