Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Vuelve Oliva, vuelve el Juanjo más talentoso

Por
Juanjo Oliva transforma su pasarela en una casa prefabricada.
Juanjo Oliva transforma su pasarela en una casa prefabricada.

Impresionante desde antes de empezar. Juanjo Oliva ha hecho una refinada instalación en la pasarela, simulando una casa prefabricada con interesantes piezas de mobiliario, iconos del diseño escandinavo, ya que al madrileño le apasionan las culturas y el estilo de vida de los países nórdicos.

Ha estado una temporada fuera de Cibeles, la de septiembre de 2017, pero regresa ahora con una colección lista para comprar de su línea Oliva, una de las ramificaciones en las que divide su talento.

Los manguitos de punto grueso son el nuevo jersey. EFE noticias

Comienza el desfile con chicos y chicas en ropa interior blanca y negra, bocetos que poco a poco va ‘vistiendo’ con las nuevas prendas. La paleta de colores es fiel a su estilo, lleva su sello personal y él la domina para saber exactamente que tono debe aplicar a cada pieza.

El trench se presenta en distintas versiones y es que este abrigo de entretiempo se está convirtiendo en una pieza importante en el armario ahora que las temporadas están a veces difuminadas y a veces locas. Lo vemos en tono verde oliva, con patrón de capa marcando la cintura con un aire un tanto cincuentero y hecho con el mismo tejido que las prendas que lleva debajo.

Un único estampado se cuela en la propuesta de Oliva. EFE noticias

También juega con los bloques de color y vemos a su musa, Marina Pérez, con un conjunto de pantalón verde, top blanco y manguitos en punto negro de quita y pon, un elemento que podría ser el nuevo jersey.

El punto está muy trabajado y se hace en colaboración con la empresa We are Knitters, una firma con filosofía eco que trabaja por la sostenibilidad. Asombra que siendo una colección de primavera y verano se utilice tanto el punto grueso pero, de nuevo, es necesario pensar en el cambio climático y, sobre todo, en las ventas a mercados del norte de Europa.

En punto vemos jerséis de cuello alto que caen hasta el suelo con aberturas en los laterales que Oliva 'firma' y combina con pantalones negros, un look que llevan chicas y chicos. Para ellas propone también conjuntos de dos piezas en el mismo color muy estructuradas de cierto aire vintage y para ellos una autentica reinterpretación del tradicional traje de tres piezas que se salda con un abrigo de verano cruzado de ocho botones, chaleco con cremallera y pantalón, todo en blanco roto.

Oliva ha montado su hogar prefabricado en la pasarela. EFE noticias

Solo hay un estampado y está hecho con motivos vegetales en blanco y negro y Oliva lo utiliza en unas bermudas que lleva Juan Betancourt con un abrigo de color mostaza o en un vestido de mujer. Hablar de Oliva es hablar de vestidos, porque la firma se dirige a gente joven que está en sintonía con los cambios y los nuevos hábitos sociales pero también a mujeres de distintas generaciones que quieren un diseño especial para un momento especial.

Ahí sale de nuevo todo su genio y, como si fuera otro desfile, vemos una elegantísima colección marcada por los patrones asimétricos. Los vestidos hacen guiños a la feminidad de los años 30 y al minimalismo de los años 90.

Los vestidos de noche lleva el auténtico sello Oliva. EFE noticias

Oliva propone diseños asimétricos que solo tienen una manga y otros que llevan dos mangas pero una de ellas parece querer rozar el suelo. Los hay con coquetos juegos de solapas y escotes generosos en la parte frontal mientras que otros llevan esas ventanas sensuales en los laterales, escotes para arrasar de perfil.

También propone vestidos opacos con franjas transparentes, tanto en blanco como en negro, que provocan un juego de texturas en la que la piel participa. Algunos llevan faldas pareo y otros tienen una capa que acaricia el suelo.

El modisto ha llenado su pasarela y ha contado con compañeros como Nacho Aguayo o Héctor Jareño, la cantante Bebe, el actor Alfonso Bassave, los djs Pepino y Crawford, la presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Raquel Sánchez Silva, que pronto se estrenará como presentadora de Maestros de la costura, el talent show de TVE.