Enlaces accesibilidad
Canadá

La policía canadiense ratifica que el fundador de la farmacéutica Apotex y su esposa fueron asesinados

  • Barry y Honey Sherman aparecieron muertos en diciembre en la piscina de su casa
  • Aunque se especuló con un suicidio, se confirma que ambos fueron asesinados
  • La policía no ha dado detalles sobre si hay algún sospechoso del doble homicidio

Por
La policía canadiense saca uno de los cadáveres de la mansión Sherman
La policía canadiense saca uno de los cadáveres de la mansión Sherman.

La investigación sobre la muerte del multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey Sherman ha concluido que ambos fueron asesinados, según ha informado este viernes la policía de Toronto, que no ha revelado detalles sobre posibles sospechosos.

Los cadáveres de Barry y Honey Sherman aparecieron el 15 diciembre en la piscina cubierta de su mansión de Toronto y, pocos días después, las autoridades confirmaron que habían fallecido estrangulados, aunque no se informó de si se trataba de un asesinato e incluso hubo especulaciones con las hipótesis de un suicidio.

Tenemos bastantes pruebas para determinar que se trata de un doble homicidio

Ahora, tras seis semanas de pesquisas, los investigadores han ratificado que fue un asesinato: "Tenemos bastantes pruebas para determinar que se trata de una investigación sobre un doble homicidio, y que Barry y Honey Sherman eran el objetivo”, ha explicado en rueda de prensa la inspectora Susan Gomes.

Sin sospechosos

Gomes, que dirige la investigación del suceso, ha reiterado que ambos fueron estrangulados, aunque ha declinado dar cualquier tipo de indicación sobre posibles sospechosos.

El matrimonio de millonarios canadienses murió estrangulado

"Barry y Honey Sherman fueron hallados muertos en el sótano donde se encuentra la piscina, colgados con la ayuda de un cinturón de una barandilla de protección, acuclillados. Estaban vestidos", ha detallado la inspectora.

Las pesquisas realizadas, ha añadido, permiten afirmar que los Sherman "fueron vistos vivos por última vez el miércoles por la noche", es decir, dos días antes de se descubrieran sus cuerpos. Por lo demás, no hay indicios de que nada haya sido robado en la mansión.

Una pareja influyente

Tras la conferencia de prensa de Gomes, los hijos del matrimonio Sherman han emitido un comunicado en el que señalan que el anuncio coincide con lo declarado por la familia inmediatamente después de la aparición de sus cuerpos el pasado 15 de diciembre.

Barry Sherman fundó Apotex en 1974 y lo convirtió en el principal grupo farmacéutico de Canadá, con más de 300 medicamentos genéricos en su catálogo. La fortuna del matrimonio se estima en 4.800 millones de dólares canadienses, más de 3.000 millones de euros.

El matrimonio Sherman tenía una gran influencia en el mundo político, social y financiero del país, y a su funeral asistió gran parte de la élite política y económica, incluido el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.