Enlaces accesibilidad

Muere un bebé en un atropello masivo en la playa de Copacabana

  • El accidente también ha causado 17 heridos, dos de ellos de gravedad
  • El conductor ha argumentado que había sufrido un ataque epiléptico
  • "Había mucha gente en la acera", ha relatado una testigo argentina

Por
Un bebé muerto y otras 17 personas heridas en un atropello accidental en la playa brasileña de Copacabana

Un bebé de ocho meses ha muerto y otras 17 personas han resultado heridas de diversa consideración cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, donde ha llegado hasta la arena, en un momento en el que la zona más turística de Río de Janeiro estaba abarrotada.

El accidente se produjo a primeras horas de la noche del jueves por causas que aún se desconocen, aunque el conductor, que ha sido detenido, ha asegurado que perdió la consciencia por un ataque epiléptico.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros sanitarios con lesiones de diversa consideración aunque, según fuentes policiales, al menos hay dos en estado de grave.

El bebé fallecido se encontraba en un cochecito que fue embestido por el automóvil fuera de control.

Varios testigos han declarado que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", ha contado una turista argentina que presenció el suceso.

"Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo, y había un bebé herido", ha añadido.

El conductor perdió la consciencia por un ataque epiléptico

Según medios locales, el conductor, un hombre de 41 años, ha argumentado que sufrió un ataque epiléptico y perdió la consciencia, aunque ha sido detenido y la Policía investiga las causas del siniestro.

La cadena brasileña Globo ha informado de que se han encontraron dentro del coche medicinas utilizadas en el tratamiento de la epilepsia.

En estas fechas, la playa de Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, está abarrotada en las noches del verano austral, por su carril bici corren y pedalean cientos de personas y los numerosos quioscos de la playa acostumbran a estar abarrotados.