Enlaces accesibilidad

U2 actuará en Madrid por primera vez en trece años

  • El concierto será en el WiZink Center el 20 de septiembre
  • Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de enero
  • Se incluye en su gira europea "Experience+Innocence"

Por
CONCIERTO DE U2 EN BARCELONA
Imagen de Bono en un concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona en 2017

La banda irlandesa U2 volverá a actuar en Madrid el próximo 20 de septiembre dentro de su gira europea “Experience+Innocence” y después de 13 años sin que la capital española figurara en sus rutas.

Según ha confirmado este martes la promotora de conciertos Doctor Music, las entradas para el concierto de Madrid -que tendrá como escenario el WiZink Center de Goya-, saldrán a la venta el próximo 26 de enero, con precios que oscilarán entre los 35 y los 195 euros (gastos de distribución no incluidos).

La promotora ha anunciado que los seguidores que adquirieron el álbum "Songs of experience" mediante reserva previa antes del 30 de noviembre de 2017 podrán ser elegidos para una preventa que se llevará a cabo desde el lunes 22 de enero.

Secuela de "Songs of experience"

"Experience+Innocence Tour" es la continuación de ese álbum de estudio de la banda, el décimocuarto de su carrera, por lo que esta gira se plantea como una secuela de la de 2015.

Esta nueva producción contará con lo último en tecnología, con múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED de máxima resolución, en esta ocasión nueve veces mayor que la utilizada en 2015, ha garantizado la promotora.

La gira, para la que aún podrían anunciarse más conciertos, recalará también en Alemania, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda, con actuaciones en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Mánchester o Londres.

U2, la banda irlandesa formada en 1976 en Dublín por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería) sacó el álbum "Songs of experience" (Universal Music) el pasado noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida "Songs of innocence" (2014).