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Ryanair cobrará desde este lunes un extra por llevar a bordo dos bultos de mano

  • Los Plus, Flexi Plus y Family Plus podrán llevar un bolso y una maleta de mano
  • Reduce en 10 euros, hasta los 25, el precio por la facturación de cada maleta
  • La nueva política conllevará un gasto de 50 millones de euros anuales

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Un Boeing 737-800 de Ryanair en el aeropuerto de Manchester
Un Boeing 737-800 de Ryanair en el aeropuerto de Manchester. REUTERS Phil Noble

Ryanair aplicará desde este lunes su nueva política de equipaje, que obliga a los pasajeros a pagar un extra si quieren llevar a bordo del avión dos bultos de mano.

Por contra, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha reducido en 10 euros, hasta los 25, el precio por la facturación de cada maleta, cuyo peso máximo también aumenta a 20 kilos, cinco más de los permitidos hasta el pasado septiembre.

De acuerdo con esta nueva política, solo los viajeros con "embarque prioritario", que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete.

Los usuarios, según explica Ryanair en un comunicado, también podrán agregar el "embarque prioritario" a través de la web de la aerolínea hasta dos horas antes de la salida de su vuelo o 30 minutos antes si lo hacen con la aplicación móvil, lo que les costará seis euros.

"Todos los demás clientes (sin "embarque prioritario") podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque", ha señalado la compañía.

Su director de comunicación, Kenny Jacobs, ha indicado que estos cambios en la política de equipajes forman parte de su programa de atención al cliente Siempre Mejorando, que "gira en torno" a la "reducción de las tarifas de facturación" de maletas y el "aumento" del peso permitido.

Según la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste, la nueva política conllevará un gasto de 50 millones de euros anuales "en términos de reducción de las tarifas de facturación de equipaje".

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