Enlaces accesibilidad

Mueren dos personas ahogadas en la costa de la localidad tinerfeña de San Juan de la Rambla

  • Otras dos personas, rescatadas por el 1-1-2, han resultado heridas
  • El suceso ha ocurrido en la zona de Charco de La Laja

Por
Imagen de la localidad de San Juan de la Rambla (Tenerife)
Imagen de la localidad de San Juan de la Rambla (Tenerife).

Dos personas -ambas de origen lituano- han fallecido ahogadas y otras dos han resultado heridas en un suceso ocurrido en la zona de Charco de La Laja, en el municipio de San Juan de la Rambla (Tenerife).

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, los hechos han ocurrido poco antes de las 13:30 horas, cuando han recibido una llamada comunicando que una persona se encontraba flotando en el mar y otras tres se habían lanzado en su ayuda.

Tras activar todos los recursos necesarios, los miembros del 1-1-2 han comprobado desde el helicóptero que cuatro personas se encontraban en el mar, dos de ellas flotando.

Estas últimas fueron rescatadas e izadas a la aeronave para trasladarlas a tierra donde, tras comprobar que ambas se encontraban en parada cardiorrespiratoria, se les practicó maniobras de reanimación sin resultado y se confirmó su fallecimiento.

Las otras dos personas, un hombre de 36 años y una mujer de 37, ambos heridos con policontusiones e hipotermia -en el caso de ella-, fueron rescatados y auxiliados posteriormente.

En el lugar han intervenido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, efectivos del Consorcio de Bomberos, Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil.