Enlaces accesibilidad

Airbus, multada con 104 millones de euros por un litigio con Taiwán

  • Por la ruptura de contrato de un acuerdo de compra de misiles firmado en 1992
  • La compañía recuerda que la disputa afectaba a su filial Matra Défense S.A.S.
  • Se enfrenta a posibles delitos de corrupción en la venta a Austria de aviones Eurofighter

Por
Sede de Airbus en Ottorbrunn (Alemania)
Sede de Airbus en Ottorbrunn (Alemania). EFE Peter Kneffel

El consorcio aeronáutico Airbus, con sede en Francia y varios puntos de fabricación en España, ha sido multado con 104 millones de euros en su contencioso con Taiwán en la entrega de unos misiles por una filial del grupo en los años 90.

"Airbus confirma la notificación de un laudo con fecha del 12 de enero de 2018 sobre la denuncia de ruptura de contrato de un acuerdo de compra firmado en 1992 para el abastecimiento de misiles", ha señalado en un comunicado la compañía con sede en Toulouse, que ha cifrado la multa en 104 millones de euros.

Airbus ha recordado que la disputa afectaba a su filial Matra Défense S.A.S. y a la isla de Taiwán, territorio perteneciente a China. Matra Défense S.A.S. "analizará el laudo antes de evaluar los próximos pasos a seguir".

En el mismo comunicado, el fabricante de aviones europeo ha repasado otro caso judicial pendiente y ha anunciado que debate con la Fiscalía de Múnich para "el potencial cierre de la investigación" acerca sobre el posibles delitos de corrupción en la venta en 2003 a Austria de aviones Eurofighter.

Noticias

anterior siguiente