Enlaces accesibilidad

El concurso '¿Qué es un rey para ti?' se moderniza y permite presentar proyectos digitales

  • Los alumnos podrán competir con storytelling, vídeos musicales, infografía, robótica o 3D
  • El plazo se abre el lunes y finaliza el 15 de marzo, el 20 para los trabajos tradicionales

Por
El rey Felipe VI durante la celebración de la Pascua Militar
El rey Felipe VI durante la celebración de la Pascua Militar. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

El tradicional concurso ¿Qué es un rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española, se moderniza y permite que los alumnos de primaria y secundaria se acerque a la figura del rey y la institución monárquica con trabajos en soporte digital.

El concurso que celebra su edición número 37, sigue permitiendo la entrega de proyectos tradicionales como dibujos o esculturas.

Los trabajos digitales deberán subirse a la web del concurso a partir del 15 de enero y hasta el 16 de marzo de este año. Los alumnos podrán competir a través de cinco tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel de Felipe VI: storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D.

Para su implementación y lograr que más centros educativos se sumen a esta nueva iniciativa, se ofrecerán guías para la realización de los proyectos digitales para los cursos 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO. Las guías estarán disponibles en concursoqueesunreyparati.es a partir del próximo lunes y se ofrecerá asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

Los organizadores del concurso, patrocinado por la Fundación Orange, pretenden "dar un salto y fomentar la competencia digital entre los alumnos, aprender a aprender, tomar conciencia del potencial de las expresiones culturales y forjar en los alumnos un sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor". Señalan que todas estas habilidades se enmarcan dentro del impulso de las metodologías activas de aprendizaje.

La admisión de proyectos no digitales finalizará el 20 de Enero. En cuanto a los premios, tal como en el concurso tradicional, los premiados podrán disfrutar de una audiencia con Don Felipe; una visita al Palacio Real y asistir junto con sus profesores y familiares a una cena en la que se expondrán los trabajos ganadores y donde se hará entrega de diplomas, estatuillas y regalos para cada ganador.
 

Noticias

anterior siguiente