Anterior Nadal recupera el número uno tras su octavo triunfo en Roma Siguiente Torra llega a la cárcel de Estremera para visitar a los presos independentistas Arriba Ir arriba
Cortadas AP-6, AP-61 y AP-51 tras volcar un camión de mercancías peligrosas
Las autovías de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 han sido cortadas al tráfico tras volcar un camión que transportaba propano, considerado como mercancía peligrosa, en el kilómetro 60 de la AP-6, en San Rafael (Segovia). EFE EFE

Reabren las carreteras AP-6, AP-61 y AP-51 tras volcar un camión de propano

  • El suceso ha dejado a doce operarios afectados

  • Han recibido asistencia sanitaria por irritaciones leves e inhalación del gas

  • Se ha vuelto a reestablecer la circulación pasadas las 17.30 horas

|

Las autopistas de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 han permanecido unas seis horas cerradas al tráfico por el vuelco de un camión cisterna de propano en el kilómetro 60 de la AP-6 en San Rafael (Segovia), suceso que ha dejado a doce operarios afectados, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Los doce operarios de Iberpistas, siete mujeres con edades comprendidas entre 33 y 51 años, y cinco hombres de entre 22 y 48 años, han recibido asistencia sanitaria por irritaciones leves e inhalación de gas propano durante las labores de retirada del camión.

De los perjudicados, diez han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Segovia, uno al centro de salud de El Espinar y otro no ha requerido atención médica.

Los efectivos han logrado retirar el camión pesado de la calzada y trasladarlo hacia un área de servicio próxima pasadas las 17:30 horas, momento en el que se ha vuelto a restablecer la circulación.

Los sesenta kilómetros de autopistas cortadas han obligado a establecer desvíos que han dejado retenciones de varios kilómetros en la N-VI y en la AP-6 a lo largo de la tarde, de forma que pasadas las 19:00 horas continuaba el tráfico lento en la zona, según la DGT.

El dispositivo ha conseguido sellar la fisura de la cisterna del camión

En el operativo fijado tras el accidente, han intervenido mantenimiento de Iberpistas, la Guardia Civil de Tráfico, tres ambulancias de soporte vital básico del servicio de Sanidad de Castilla y Léon, Sacyl, y los Bomberos de Segovia, que han logrado sellar una fisura localizada en la cisterna del camión y evitar así los derrames que se estaban originado en la calzada.

No obstante, fuentes de la Subdelegación de Gobierno han confirmado que estas fugas "han estado controladas y no han originado riesgo para las personas ni para el medio ambiente".

Ante esta situación, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia activó la situación 1, en una escala de cero a tres, del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente