Enlaces accesibilidad

La DGT reabre la AP-6, la AP-61 y la AP-51 al mejorar el tiempo

  • Las tres autopistas han estado cortadas durante algo más de una hora
  • Interior convoca para este lunes el Comité Estatal de Coordinación

Por
La DGT reabre la AP-6, la AP-61 y la AP-51 al mejorar el tiempo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido reabrir la AP-51, la AP-61 y la AP-6, autopistas que enlazan Madrid con Castilla y León y con el noroeste peninsular, al mejorar la previsión meteorológica, según ha anunciado en Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las tres autopistas han estado cortadas entre Segovia y Ávila durante algo más de una hora debido al incremento de intensidad de la nevada, y se ha decidido reabrirlas al completo, en ambas direcciones, al remitir el temporal.

Además, el ministro del Interior ha convocado para este lunes el Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal que ha provocado durante este fin de semana que miles de vehículos se quedaran atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia.

Según ha informado Interior, la reunión se celebrará a las 17.00 horas en la sede del Ministerio y contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la Aemet.

A lo largo de este domingo, Zoido ha presidido, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, un gabinete de crisis donde ha seguido los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos la AP-6.

La DGT también ha recordado que dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanecen en "alerta" en la AP-6 por si algún conductor necesitara ayuda.