Enlaces accesibilidad

El expresidente Fujimori recibe el alta médica tras ser indultado por motivos de salud

  • El expresidente fue condenado a 25 años y llevaba 13 años preso
  • Tras salir del hospital donde estaba ingresado se ha reunido con sus hijos
  • El presidente Kuczynski le otorgó un indulto humanitario en medio de fuertes críticas

Por
El expresidente Alberto Fujimori sale de la clínica donde estaba ingresado
El expresidente Alberto Fujimori sale de la clínica donde estaba ingresado

El expresidente de Perú Alberto Fujimori se ha reunido este viernes con sus cuatro hijos en una casa de Lima, tras recibir el alta médica en la clínica en la que estuvo internado 12 días y después de ser indultado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Este perdón institucional tuvo carácter humanitario, motivado por la precaria salud del exmandatario, y fue otorgado por Kuczynski en medio de duras críticas y el respaldo de sus simpatizantes

Fujimori, de 79 años y en libertad después de 13, llegó a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina, acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori, quien lo recogió en la clínica Centenario.

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, declaró a Canal N que el exmandatario se dirigía a reunirse con sus cuatro hijos en esta casa de La Molina, que contaba con protección policial pero no pertenece a ningún familiar.

Fujimori pide "perdón" a los peruanos defraudados por su mandato

Un indulto inédito

Fujimori fue condenado por delitos de lesa humanidad como autor intelectual de dos matanzas en las que murieron 25 personas.

Tras el alta médica del indultado, la legisladora fujimorista Luz Salgado también expresó, en Twitter, su alegría porque "Fujimori se reencuentre con todos sus hijos ahora ya en Libertad, deben tener la privacidad para este momento importante en sus vidas".

El legislador Kenji Fujimori colgó en Twitter una foto y un vídeo con su padre, dentro del vehículo que los llevó a La Molina, para celebrar la libertad del exmandatario (1990-2000). Su hija Keiko también publicó en esa red social la imagen del expresidente finalmente reunido con su familia.

Fujimori ingresó a la clínica, un día antes del indulto otorgado por Kuczynski, en Nochebuena, con problemas de presión arterial, los cuales según el exdirector general de Derechos Humanos del ministerio de Justicia Roger Rodríguez nunca antes fueron causa para un indulto humanitario.