Enlaces accesibilidad
'Caso Diana Quer'

Los cuñados de 'El Chicle' ratifican que no estaban con él cuando desapareció Diana y dejan de darle coartada

  • Así lo ha confirmado el abogado de los padres de la joven madrileña
  • Dejaron de encubrir a El Chicle tras el intento de agresión en Boiro
  • La hermana del acusado: "Mi hermano tendría que estar en ese pozo"

Por
Los cuñados de 'El Chicle' ratifican que no estaban con él la noche que desapareció Diana Quer

Los cuñados de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, acusado de la muerte de Diana Quer, han ratificado en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, en A Coruña, que no estaban con él la noche del 22 de agosto de 2016 cuando la joven madrileña desapareció por lo que han dejado de darle coartada.

Así lo ha confirmado el abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, al igual que la mujer de El Chicle, en el marco de las investigaciones por este caso, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con El Chicle esa noche.

Con posterioridad, una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín pruebas de la vinculación de éste con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios de comunicación, cambiaron su versión y dejaron de dar coartada a su familiar.

La hermana de la mujer había presentado en 2005 una denuncia contra acusándolo de haberla secuestrado en el maletero del coche y de haber abusado sexualmente de ella, llegó a retirar la denuncia.

El Chicle pierde su coartada

El presunto autor de la muerte de Diana Quer contó en un principio con la coartada facilitada por su mujer que en un primer momento aseguró que había estado con él en las fiestas de A Pobra do Caramiñal donde desapareció la joven. Al perder el apoyo de la familia El Chicle se desmoronó y condujo a la Guardia Civil al cuerpo de Diana, según explicaron los coroneles de la Comandancia de A Coruña y de la UCO en una comparecencia de prensa.

Tras la declaración de los cuñados en la que han ratificado que no estuvieron con él, el letrado de los padres de Diana Quer ha confirmado que ambos han manifestado en sede judicial "lo que dijeron en sede policial".

"Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo", ha apuntado pero ha declinado profundizar en "las manifestaciones concretas" hechas ante el juez porque "son materia reservada".

Por otra parte, el abogado de los padres ha insistido en que es "fundamental" e "importante" el resultado de la autopsia tras localizarse el cuerpo de Diana Quer en un depósito de agua el pasado 31 de diciembre en una nave en Rianxo (A Coruña).

Preguntado sobre cómo se encuentran los padres de la joven fallecida, Pérez Lema ha comentado que Juan Carlos Quer y Diana Cristina López-Pinel Pinarello "están muy afectados"."Tenemos que respetar su voluntad y la memoria de Diana", ha señalado.

Declaran los dos jóvenes que ayudaron a otra chica en Boiro

Mientras, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira también han declarado este viernes en calidad de testigos los dos jóvenes que auxiliaron a la joven que denunció un intento de secuestro el pasado Día de Navidad en Boiro, hecho que precipitó la detención de José Enrique Abuín Gey.

En relación a esta toma de declaración, fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que los dos jóvenes desconocían que tenían que acudir al juzgado este viernes en calidad de testigos, por lo que los tuvo que ir a buscar la Policía Local para que compareciesen.

Por su parte, a la víctima del intento de secuestro en Boiro ya se le tomó declaración el pasado domingo 31 de diciembre, según han confirmado fuentes judiciales.

Una hermana del acusado: "Mi hermano tendría que estar en ese pozo"

María Abuín Gey, hermana de El Chicle ha dicho que en el depósito en el que se halló el cuerpo sin vida de Diana Quer, en una nave industrial de Rianxo, tendría que estar su pariente y no otra persona.

"Mi hermano tendría que estar en ese pozo, no esa niña, mi hermano es un asesino, ya lo demostró", ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe. Sobre su cuñada y esposa de éste, Rosario Rodríguez, investigada en la causa judicial, simplemente se ha preguntado si viviendo "todo el día en casa" con su marido, no le habría encontrado "nada raro".

María ha confesado su convicción de que su familiar, padre de una menor, quizás pudo haber "violado" a chicas, aunque nunca cometido crímenes, y se ha mostrado aliviada de que la muchacha de Boiro a la que supuestamente El Chicle ha intentado secuestrar, fuese auxiliada, porque podría ser otra Diana Quer, ha dicho.

"Se me cae la cara de vergüenza de llevar el apellido Abuín Gey", ha rematado.