Enlaces accesibilidad
Caso Diana Quer

La Guardia Civil vincula directamente a los dos detenidos en Boiro con la desaparición de Diana Quer

  • Ya han declarado ante la Guardia Civil y este domingo se registrará su casa
  • El pase a disposición judicial será este lunes 1 de enero
  • La mujer dice ahora que no estuvo con su marido la noche de la desaparición

Por
Numerosos indicios relacionan a los detenidos en Boiro con la desaparición de Diana Quer

El hombre detenido este viernes por una presunta agresión sexual en Boiro (A Coruña), y su mujer -que también fue arrestada- están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal. Así lo ha confirmado este sábado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Villanueva ha asegurado a los medios que J.E.A.G., alias 'El Chicle', es "el principal" sospechoso en ese caso. "Diferentes circunstancias han precipitado su detención", ha confirmado el delegado del Gobierno, quien ha recordado que el arrestado fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo".

"Es una investigación que lleva más de año y pico realizándose de una forma intensa, con muchas líneas de investigación que se fueron reduciendo durante los últimos tiempos a muchas menos líneas de investigación", ha señalado Villanueva, quien ha explicado que "esta era la principal línea" y que la investigación "se ha centrado de una forma 99,9% en esta hipótesis".

Los dos, que han pasado la noche bajo custodia policial en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, ya han declarado ante la Guardia Civil. Este domingo se realizará un registro de la vivienda en presencia de los arrestados.

El pase a disposición judicial, que tanto la Guardia Civil como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han descartado para este sábado, "seguramente" se producirá "en la mañana del día 1 de enero".

La mujer dice ahora que no estuvo con su marido la noche de la desaparición

La mujer de José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', ha cambiado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña.

Rosario R. ha cambiado su versión durante el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

De este modo, los investigadores ven que ha entrado en contradicciones y lo ponen en relación con lo que ya sucedió en el pasado, cuando la mujer del 'Chicle' no facilitó que continuasen las diligencias por la denuncia por una supuesta agresión sexual que presentó su hermana contra José Enrique A. G.